OVERWATCH: EL SHOOTER DE BLIZZARD

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Como si de un teniente coronel se tratase, la compañía estadounidense ha empezado a reclutar a nuevos jugadores a partir de uno de los géneros pendientes en su lista de videojuegos, Overwatch, un shooter lleno de disparos, acción y adrenalina, pero todo ello con la magia y esencia del mundo Blizzard. Si eres de los pocos que no se ha enterado del lanzamiento de este nuevo FPS, prepara tu revolver porque empiezan los disparos.

Muy buenas sensaciones tras varios días encerrados testeando Overwatch. Describiéndose como un videojuego de disparos en primera persona, nos enfrentaremos a partidas competitivas de dos equipos, cada uno de ellos formado por seis héroes, en donde tendremos que luchar por objetivos previamente indicados, derrotar al equipo rival y alzarnos con la victoria en cada partida.

OVERWATCH: EL SHOOTER DE BLIZZARD

Estas partidas se desarrollarán en cuatro tipos de mapas, cada uno de ellos ubicados en diversos puntos del mundo. En primer lugar tendremos los mapas de tipo Ataque, donde el equipo atacante tendrá que capturar los puntos señalizados (A y B) mientras que el equipo defensor hace lo posible por mantenerlos bajo su control hasta que el tiempo se agote. Los mapas de tipo Ataque tendrán como escenario el Templo de Anubis, Hanamura y las Industrias Volskaya. Por otro lado, tendremos los mapas de tipo Escolta, donde el equipo atacante deberá trasladar una carga explosiva hasta el punto de entrega mientras que el equipo defensor intentará impedir el progreso hasta que el tiempo finalice. Este mapa podremos vivirlo en el Observatorio: Gibraltar, el Dorado y en la Ruta 66. También, contaremos con los mapas de tipo Control, donde los dos equipos lucharan a muerte para capturar y mantener un objetivo, el que sea capaz de hacerlo en dos rondas en el tiempo establecido, ganará. Control nos pondrá a prueba en la Torre Lijiab¡ng, Ilios y Nepal. Y por último, el mapa tipo Asalto/Escolta, donde el equipo atacante tendrá que, en una primera estancia, capturar una carga explosiva y posteriormente trasladarla a un punto de entrega mientras que nuestro rival intenta impedírnoslo. Este último tipo de mapa, tiene como plató, el King´s Row, Numbani y la famosa Hollywood.

OVERWATCH: EL SHOOTER DE BLIZZARD

Los protagonistas de estas apasionantes, vertiginosas y coloridas batallas serán lidiadas por los, ya nombrados, Héroes de Overwatch. Con 21 héroes donde elegir, contaremos con diferentes tipos de personajes: Ataque, encargados de destruir al enemigo,  Defensa, concentrados en controlar y proteger los objetivos, Tanque, los primeros del escuadrón encargados de absorber todo el daño enemigo y finalmente, Apoyo, importantes para la protección, sanación y potenciación de los aliados. Todos ellos contarán con ataques básicos únicos, ataques rápidos cuerpo a cuerpo y habilidades definitivas que, correctamente usadas, inclinarán la balanza entre un equipo u otro. Sin duda alguna, una buena estrategia en equipo es mucho mejor que una aventura en solitario y usando los héroes indicados en el mapa adecuado podremos conquistar la victoria fácilmente y sin sufrimiento. Estos personajes contarán con una emotiva y peculiar historia a sus espaldas y un estilo de combate propio y singular, por lo que todos nosotros podremos identificarnos con alguno de ellos y encontrar a nuestra media naranja en el campo de batalla.

OVERWATCH: EL SHOOTER DE BLIZZARD

Al final de cada batalla recibiremos experiencia por las hazañas realizadas en cada una de las partidas, que nos permitirá progresar como jugador, subir de nivel y como consecuencia ganar ítems y personalizaciones sonoras y visuales que, otorgaran a nuestros héroes favoritos ese toque especial para hacerlos únicos e irrepetibles frente al resto de jugadores. Esto último, lo conseguiros a partir de caja botines que ganaremos con cada subida de nivel, desbloqueándolos mediante la moneda interna del juego o en el peor (o mejor) de los casos, realizando micro transacciones y comprando pack de cajas.

En líneas generales y para que todos nos entendamos, Overwatch, es un Team Fortress pero desarrollado con mucho mimo y con la esencia única de Blizzard. Un juego que, aunque deba pulir algunos aspectos como, el emparejamiento de equipos o la equidad entre los diferentes héroes para que todos presenten las mismas ventajas, cumple con las expectativas de un shooter de esta categoría y enamora al jugador con sus característicos gráficos y animaciones. Este título está disponible para las plataformas PS4, XBOX ONE y PC y cuenta con la edición normal, edición Origins y la edición Coleccionista, cada una, con sus extras respectivamente. Asique si no te aguantas más ¡anímate y recarga  tu cartucho para comenzar en el mundo de Overwatch!

[vsw id=”Eu7_o0g4n3U” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[VER] NINTENDO NX: LA APUESTA PARA LA NUEVA GENERACIÓN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here