ORGANIZA TU VIAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de ColumnaZero.
Un artículo de ColumnaZero.

En agosto llega uno de los platos fuertes para todos los amantes de los deportes: Los Juegos Olímpicos. Esta importante cita que solo se da cada cuatro años es un reclamo muy interesante para visitar la ciudad de Río de Janeiro al mismo tiempo que disfrutas del mejor deporte del mundo. No te olvides de nada y organiza tu viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El próximo 5 de agosto se inauguran oficialmente los Juegos de la XXXI Olimpiada en Río de Janeiro, Brasil. Si quieres aprovechar esta oportunidad para conocer la ciudad al mismo tiempo que disfrutas del mejor deporte, tendrás que planificar tu viaje al milímetro para no olvidarte de nada.

Tendrás que tener en cuenta un gran número de detalles: viaje, alojamiento, documentación, entradas, transporte en la ciudad… por eso, esta guía te ayudará a preparar un viaje inolvidable y que nada salga mal.

[VER] ALTERNATIVAS PARA VIAJAR POR BRASIL

Consejos generales antes de viajar

  1. No te olvides del pasaporte, para viajar a Brasil necesitarás un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  2. Debido a la gran cantidad de infecciones de dengue, fiebre chikungunya y virus “zika” que se han producido en el país carioca en los últimos meses es muy importante usar repelente para mosquitos durante la estancia allí.
  3. Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, de manera extraordinaria, las autoridades brasileñas han anunciado que no exigirán un visado. Los turistas extranjeros que lleguen al país entre el mes de junio y el 18 de septiembre de 2016 no necesitarán visa para entrar en Brasil y podrán permanecer hasta 90 días.
  4. No existen vacunas obligatorias a la hora de viajar a Brasil, pero las autoridades sanitarias advierten que no es recomendable consumir agua del grifo y hay que asegurarse de lavar bien frutas y verduras.
  5. Agosto es un mes de invierno en Brasil, pero las temperaturas son suaves, oscilando entre los 19º y los 26º. Nada que ver con el invierno en España. También es una estación seca, así que olvídate de los paraguas y las prendas de abrigo.

Cómo llegar a Río de Janeiro

El principal medio para llegar a la ciudad es el avión, a través del Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão. Se sitúa a tan solo 20 kilómetros del centro de la ciudad, en la Ilha do Governador. Dado que en él operan las principales aerolíneas del mundo, no te será difícil encontrar ofertas de vuelos.

Se puede llegar fácilmente hasta Río de Janeiro en taxi o en los autobuses urbanos de Río de Janeiro conocidos como Ônibus.

ORGANIZA TU VIAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Qué zona elegir para alojarse

Si vas a viajar a Río de Janeiro no puedes olvidar que se trata de una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero eligiendo cuidadosamente la zona de alojamiento no tienes por qué sufrir ningún incidente. Las zonas más recomendadas para los turistas se encuentran al sur de la ciudad, en los barrios de Ipanema y Copacabana.

Ipanema y Copacabana son dos barrios residenciales situados en la zona más turística y muy bien comunicados con diferentes puntos de interés como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Además, podrás disfrutar de las mejores playas, como la de Copacabana. A pesar de que la visita estará centrada en los Juegos Olímpicos no puedes perderte los principales puntos turísticos y actividades de ocio de la ciudad.

Diferentes sedes olímpicas

La ciudad se divide en cuatro zonas olímpicas principales: Barra da Tijuca, Deodoro, Maracanã y Copacabana. Normalmente se agrupan en deportes más o menos similares, por lo que deberás decidir a qué zona prefieres acudir.

La Villa Olímpica y algunas de las instalaciones más representativas se sitúan en Barra da Tijuca. Aquí podrás seguir los siguientes deportes: boxeo, tenis de mesa, bádminton, ciclismo -en pista y carretera-, lanzamiento de peso, gimnasia -artística, rítmica y trampolín-, marcha, saltos, polo acuático, natación, natación sincronizada, baloncesto, judo, taekwondo, lucha -grecorromana y olímpica-, balonmano, esgrima, golf y tenis.

ORGANIZA TU VIAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El Estadio Olímpico se sitúa en el barrio de Maracanã, aquí, además de las ceremonias de apertura y clausura, podrás ver: fútbol, voleibol, atletismo, waterpolo, maratón y tiro con arco.

Baloncesto, hípica, mountain bike, ciclismo BMX, pentatlón, tiro deportivo, piragüismo, hockey sobre hierba y rugby podrán seguirse en el barrio de Deodoro, al oeste de la ciudad.

En Copacabana tendrán lugar las competiciones de: ciclismo, natación, triatlón, vela, voley playa, remo y canoa.

Actividades gratuitas

Además de las competiciones que se celebran en todos los estadios e instalaciones anteriormente mencionados, también tendrán lugar competiciones al aire libre que se podrán seguir de forma gratuita:

  • Triatlón: en la Avenida Atlántica y en la playa de Copacabana.
  • Competiciones de aguas abiertas: en la playa de Copacabana.
  • Ciclismo en carretera: las pruebas pasan por la Orla Carioca.
  • Marcha: que se podrá ver frente a la playa de Recreio dos Bandeirantes.
  • Maratón: tendrá como salida y meta el Sambódromo, pero recorrerá 42 kilómetros por las calles de Río de Janeiro.
  • Remo: en la Lagoa Rodrigo de Freitas.
  • Vela: Bahía de Guanabara.

La organización también ha previsto la creación de una Fan Zone en la zona portuaria de Porto Maravilha. Allí los amantes de los deportes podrán seguir las diferentes competiciones en pantallas gigantes y disfrutar de actividades de ocio como conciertos y actuaciones.

Ahora que ya dispones de todos los detalles solo tienes que decidirte a preparar tu viaje y disfrutar de una experiencia única para los amantes del deporte.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here