OLIVENZA EN CONCIERTO

La gira pasa por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
La gira pasa por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza.

Tras un período de reflexión buscando un nombre que exprese el concepto y la musicalidad del dúo formado por Cira Fernández (Badajoz, España) y Raúl Marques (Oporto, Portugal), surge OLIVENZA: una palabra – y un lugar – que tienen la fuerza y el alma transfronteriza de este proyecto. Después de dos años de paciente y cuidadoso trabajo por crear un repertorio maduro tanto a nivel lírico como a nivel musical dentro del estudio y sobre el escenario, el resultado son doce impecables canciones producidas y arregladas por Raúl Marques. Actualmente, Olivenza, esta de gira por España.

En el primer disco OLIVENZA ha contado con colaboraciones de lujo: mezclado por Carles “Campi” Campón (Jorge Drexler), masterizado en Golden Mastering, USA (Calexico, Chris Isaak, Sonic Youth) y arropado por las apariciones de David “el Indio” (Vetusta Morla) a las percusiones, Borja Barrueta (Jorge Drexler) a la batería, Roberto Pacheco al trombón, David González Cambray al contrabajo y Miquel Ferrer a la batería. Luis Domercq (La Shica, El Combo Linga) ha aportado algunas letras y el artista emeritense Mikelo ha realizado el diseño gráfico. Durante todo el proceso de creación de este álbum de debut, OLIVENZA ha contado con el asesoramiento y ayuda desinteresada de Jairo Zavala (DePedro), al que de alguna manera consideran padrino del  proyecto y agradecen especialmente su apoyo.

Olivenza suena a frontera, a dehesa, a Alentejo, huele a mar, y navega con maestría por estilos como el folk independiente, el cool jazz o el fado, acercándose también al sur y al este de Europa con su eclecticismo sonoro. La habilidad multi-instrumental de Raúl Marques, la voz de Cira Fernández y el contrabajo de David González Cambray llenan los directos de Olivenza de magia y conexión. A mediados de octubre de 2012 presentaron el videoclip de su primer single “Prisión de Miraflores” grabado en Oporto por la productora audiovisual extremeña “Malévola”, y a principios de noviembre se produjo la salida del disco en tiendas y plataformas digitales. La gira ya ha pasado por Bilbao y Vitoria. Y lo hará por Madrid el 7 de febrero en la Sala Galileo, Valencia (8 de febrero, Dub Club), Barcelona (15 de febrero) y Zaragoza (16 de febrero).

[vsw id=”5xSEn5PLi0Y” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here