NUEVA YORK VIVE UN DÍA ENTERO SIN CRÍMENES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El pasado  26 de noviembre la ciudad de Nueva York celebró un acontecimiento que pocas veces sucede, ya que se  vivió un día entero completamente libre de crímenes violentos.

Nueva York es una de las ciudades donde más crímenes se cometen debido a sus diversas culturas, ideologías y religiones. Por ello, llama tanto la atención a los neoyorquinos que haya pasado un día completo sin ningún conflicto o crimen. Este día atípico llega al final de un año en el que la tasa de asesinatos de la ciudad está rumbo de alcanzar su punto más bajo desde 1960.

En la ciudad que “Nunca Duerme” nunca, en medio siglo, había acontecido un episodio tan llamativo e inusual. En 2012 los asesinatos han bajado un 23% en comparación con el año pasado, lo que representa el punto más bajo en los últimos 50 años. Algunos expertos dicen que el bajo número de homicidios es inusual para una ciudad como Nueva York, de ocho millones de habitantes y pone como ejemplo de comparación Chicago, que lleva 462 asesinatos este año, a pesar de tener una población de unos 2,7 millones de personas y Filadelfia, que tiene 1,5 millones de habitantes, y se cuentan 301 asesinatos en 2012.

Alejandra Duque (@aleduqmar)

Foto: BBC Mundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here