NINTENDO SWITCH: EL HÍBRIDO PERFECTO

Un artículo de jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de jorge Fernández para ColumnaZero.

Se acabaron las especulaciones y rumores de la famosa y conocida consola con nombre en clave, NINTENDO NX, ya es una realidad. Presentada mediante un vídeo promocional, Nintendo Switch, son el nombre y apellidos de la sorpresa que se tenía guardada la compañía japonesa debajo de la manga del kimono desde 2015. La nueva plataforma será lanzada en Marzo de 2017 y se presenta como una de las grandes innovaciones de la industria.

¡Confirmado, Nintendo se la ha vuelto a sacar! Como hemos adelantado, oficialmente se ha presentado la Nintendo Switch, un hibrido que mezcla tanto la robustez y potencia de una consola de sobremesa como la comodidad y ligereza de una portátil.  Nintendo, como ya nos tiene acostumbrados, ha vuelto a innovar y ha creado una plataforma desconocida en el mercado de última generación, proporcionando al usuario nuevas sensaciones y maneras de vivir la experiencia de juego allá donde vaya.

Con un vídeo promocional en forma de presentación, hemos podido observar que Nintendo Switch se compone principalmente de cuatro elementos: la base de Nintendo Switch, la pantalla HD, los mandos Joy-Con y el Switch Pro Controller, un mando adicional y más ergonómico que los anteriores nombrados. Lo que más nos ha sorprendido de esta nueva plataforma es la rapidez con la que se “desarma” y transforma de una consola de sobremesa a una portátil en pocos segundos.

NINTENDO SWITCH: EL HÍBRIDO PERFECTO

La estructura principal y “de fábrica” está formada por la pantalla HD insertada en la base de Nintendo Switch, la cual proporciona la señal directa a nuestro monitor o televisor, ofreciéndonos de esta manera una resolución y una experiencia de juego a lo grande, que junto a los mandos Joy-Con, incorporados en un soporte ideado para simular un mando más convencional, estaríamos preparados para sumergirnos en cualquier aventura con la comodidad de nuestro sofá y calor hogareño.

¿Pero qué pasa si necesitamos salir a la calle o movernos de casa? ¡No hay problema! Lo único que deberemos hacer es extraer la pantalla de la base e inmediatamente, la imagen del videojuego se trasladará a la misma, como si de una Tablet se tratara. Únicamente, nos faltaría tomar el control, que conseguiríamos de una manera muy sencilla, extrayendo los controles Joy-Con del soporte convencional para interactuar a distancia con la plataforma o directamente, incorporarlos a los laterales de la pantalla para recrear con ello, un All-in-one ¡Sin duda, una pasada y todo ello con la misma potencia que de sobremesa!

NINTENDO SWITCH: EL HÍBRIDO PERFECTO

NINTENDO SWITCH: EL HÍBRIDO PERFECTO

Uno de los puntos más sorprendentes a destacar es la funcionalidad y versatilidad de los mandos Joy-Con que pueden ser usados de mil maneras, desde que un usuario juegue con un mando Joy-Con en cada mano, como que dos o más jugadores jueguen con uno o varios mandos para elegir el modo de juego que más se adapte a las necesidades de los usuarios: multijugador, online…etc. Este factor, a diferencia de otras consolas, nos evitará gastar más dinero en controles adicionales y con ello disfrutar y compartir, desde el primer minuto, Nintendo Switch junto a la familia y amigos, importante factor siempre presente en el desarrollo y creación de dispositivos y videojuegos en la empresa del fontanero más famoso del mundo. Adicionalmente, contaremos con, nombrado anteriormente, el Switch Pro Controller, un controlador mucho más ergonómico y similar al resto de mandos conocidos en otras plataformas.

Algunos de los pocos aspectos técnicos que hemos podido rescatar han sido los siguientes. Nintendo Switch contará con el uso de cartuchos, muy similares a los usados en la antecesora Nintendo 3DS y algunos de los videojuegos que podrían formar parte del catálogo de este hibrido serian: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Elder Scrolls V: Skyrim, Mario Kart 8, NBA 2K17, Splatoon y, lo que parecía, un nuevo Super Mario, teniendo en cuenta lo mostrado en el video. Por último, Nintendo Switch contaría con una GPU de chip Tegra, típicos en Smartphones y Tablets, fabricado por NVIDIA y que sería el capitán encargado de mover todos estos títulos en este nuevo mar para garantizarnos la máxima potencia a lo que el apartado gráfico se refiere.

En general y teniendo en cuenta las palabras de Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía francesa Ubisoft, afirmando: “Con las capacidades y el diseño únicos de Nintendo Switch, Nintendo podría volver a redefinir la forma en que jugamos a los videojuegos […]”, Nintendo ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa, con un producto fiel a la marca e innovador a más no poder. Con la potencia y capacidad de una consola de sobremesa y movilidad y facilidades de una portátil, Nintendo Switch nos trae buenísimas sensaciones y presenciamos que será una de las mejores consolas del 2017. Quedamos a la espera de más características y especificaciones técnicas para informaros.

[vsw id=”pffIDsNcQQk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

[VER] PLAY STATION 4 SLIM: LA “NUEVA” CONSOLA DE SONY

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here