NINTENDO NX: LA APUESTA PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (10 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Como ya habíamos adelantado, la E3 se acerca a pasos agigantados y ninguna compañía quiere pasar desapercibida, entre ellas, la favorita de las familias, Nintendo. NINTENDO NX se presenta como el nuevo juguetito en desarrollo de los nipones para combatir en esta nueva generación contra sus compatriotas de SONY y su futura PS4 NEO. Si quieres saber más detalles sobre esta nueva plataforma, acomódate porque se avecina una gran batalla entre los titanes de la industria del videojuego. ¡Allá vamos!

Si ya teníamos pocos detalles sobre la conocida Play Station 4.5 o NEO de SONY, no hay una lista mucho más amplia sobre NINTENDO NX y es que, como ya sabéis cuanto más cerca estamos de la gran convención de videojuegos de Los Ángeles, las compañías tienden a especular y fantasear con nuevos desarrollos, plataformas y novedades que nos ponen el hype por las nubes, y ya veis si lo consiguen. Teniendo en cuenta el riguroso procedimiento de la compañía nipona para dar luz a los detalles de sus nuevas creaciones, ha sido complicado tener una visión general de esta consola, ¡pero nada se nos resiste! y después de rascar y contrastar información, hemos podido traeros los siguientes datos de la nueva niña bonita de Nintendo.

NINTENDO NX: LA APUESTA PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Aunque muchos de nosotros pensemos que Nintendo NX será la sucesora de la Wii U o de la portátil 3DS, Tatsumi Kimishima,  director ejecutivo (CEO) y presidente de Nintendo, dejo muy claras las intenciones de la compañía sobre el lanzamiento de esta nueva plataforma afirmando que “The NX is neither the successor to the Wii U nor to the 3DS. It’s a new way of playing games, which I think will have a larger impact than the Wii U, but I don’t feel it’s a pure replacement for the Wii U”, coincidiendo con la idea y opinión del antiguo y, ya en el recuerdo, ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

¿Que sabemos sobre las especificaciones técnicas de NX? Pues lo que madre internauta nos ofrece y los “expertos” filtradores de foros especializados en tecnologías, como Reddit o NeoGAF, nos dan a conocer o quieran que nos creamos, porque teniendo en cuenta las diferentes versiones de cada usuario, en vez de dibujarnos un pequeño boceto de este nuevo proyecto de Nintendo, lo único que consiguen es algo similar a una batalla campal de especulaciones,  rumores y  contradicciones.

En un comienzo el usuario untypedhero de Reddit, compartió una lista de especificaciones donde destacaba el uso de arquitectura x86, algo extraño teniendo en cuenta a la altura de siglo que nos encontramos, soporte para pantallas adicionales, backup de información para el servidor de Nintendo, manejo de puertos de juegos de la generación actual, posibilidad de interacción con aplicaciones smart device y funcionalidad con el programa de premios de My Nintendo, características muy interesantes pero demasiado “light” para lo que realmente esperábamos.

NINTENDO NX: LA APUESTA PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Pero con esto llegó el usuario 10K del foro NeoGAF y nos deleitó con información más específica y mucho más técnica. Introduciéndonos en el corazón de NX, nos encontraríamos una CPU ARM V8-A72 de 8 núcleos a 1.66 Ghz, que junto a una GPU basada en la nueva arquitectura Polaris de AMD, NX ofrecería resoluciones 4K con imágenes a 60 FPS y 1080p y, si tenemos en cuenta la información anterior, todo ello en más de una pantalla ¡Una auténtica locura!. En cuanto a la RAM usaría 12GB LPDDR4 que, añadido al uso exclusivo de memoria flash, conseguiríamos una velocidad de procesamiento tan veloz como Usain Bolt. Respecto al sistema de lectura se usaría cartuchos o tarjetas, una característica que también nos extraña, teniendo en cuenta que, en los tiempos que corren, el DVD y BlueRay está a la orden del día.

Obviamente, si esto fuera 100% verídico estaríamos hablando de un auténtico Transformer pero como sabemos, el mundo de los rumores tiene trampa y cartón y los primeros FAKES o montajes sobre esta consola empezaron a florecer, en concreto, de su mando, el cual, llegaron a “diseñar” con una pantalla, donde se visualizaría lo mismo que en el monitor, y unos controles bastante básicos.

NINTENDO NX: LA APUESTA PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Por ello, Emily Rogers, usuaria del mismo foro que 10K (NeoGAF) y experta en filtraciones de Nintendo, saco todas sus armas a relucir y tiró por los suelos todo (o casi) lo dicho por su compañero 10K, dejándonos totalmente desconcertados. Para comenzar, respecto a la arquitectura x86 afirmó que “NX is not using x86 architecture like PlayStation 4 and Xbox One. The NX has special, custom-made chips and the overall design of the hardware is very modern” desmintiendo totalmente el uso de este tipo de arquitectura. Además dejó bien clara su postura respecto al uso de chips Polaris explicando que “The chips are industry leading because they are very modern chips, but having modern chips doesn’t necessarily mean Nintendo is aiming to create the most powerful hardware on the market. Furthermore, any NX rumors on “Polaris chips” and “Polaris architecture” are all wacky”. Y si no era suficiente, reservó sus últimas palabras para la competencia mas directa diciendo que “In terms of raw power, numerous sources tell me that NX is much closer to Xbox One than PlayStation 4. Even that might be stretching it a tiny bit” y sentenciando con “Based on what I’ve heard, I don’t believe the NX will compete directly with PS4 (Neo) / PS4K in raw power” dando a entender que NEO mirará por el espejo retrovisor al resto de plataformas, a lo que el apartado técnico respecta.

Entonces nuestra pregunta es ¿a quién creemos? Pues evidentemente a Nintendo, que son los que tienen la llave de este gran secreto ¿y cuándo? pues, aunque suene a sarcasmo, si nos basamos en los rumores cibernéticos, el 25 de Julio o 4 de Agosto Nintendo podría llegar a dar una presentación mediante su clásico Nintendo Direct, pero viendo cómo está el asunto por la red y en las fechas que nos encontramos, la mejor idea es esperar con los brazos abiertos al templo de los sueños y santuario de los videojuegos, la E3 donde, esperamos, poder salir completamente de dudas. ¿Estás preparado?

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[VER] NEO: LA NUEVA PLAY STATION 4 ¿RUMOR O REALIDAD?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here