
Llegar, montar, impactar y desaparecer. Cuatro máximas que se repiten en la filosofía de las Pop Up Stores, concepto cada vez más consolidado en nuestro país. Llevan al extremo la categoría de exclusividad para los productos. Dominado por emprendedores y diseñadores, el mundo efímero de las pop up se refleja a la perfección en New Town Market, en la calle Ortega y Gasset 5 de Madrid.
Un nuevo concepto de comercialización que tiene entre sus objetivos la creación de experiencias de la misma acción de la compra. Esto ayuda a interiorizar la firma y retenerla en la mente del consumidor incluso después del evento pop up. ¿Y cómo lo hace? Impactando. Al igual que las ventanas de Internet, las reconocidas pop up – de ahí el nombre- saltan sin previo aviso, estas tiendas efímeras se presentan al usuario sin ser esperadas provocando en él un efecto sorpresa.
El origen de esta nueva tendencia de compra se sitúa en Londres, lugar en el que tuvo una gran repercusión, pero la eclosión llegó en Nueva York ciudad en la que se han realizado impactantes Pop Up Store celebradas en pleno Rockefeller Center con la colección de Isaac Mizrahi, entre otros ejemplos.
Con la misma filosofía que las Pop Up Shop neoyorkinas, pero con producto made in Spain, nace New Town Market, uno de las responsables de que el fenómeno popup esté consolidándose con tanta fuerza en España. Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, al inicio de la calle Ortega y Gasset, este espacio impresiona al entrar. Los cinco sentidos se despiertan para fijarte en todos los detalles de sus 485 m2 de superficie que se encuentran divididos en dos plantas de abovedadas paredes de piedra. Intacto en el ambiente está el origen del edificio que conserva varias de las paredes iniciales y hace de este local un lugar único en la capital.
Desde que abriera sus puertas New Town Market ha recibido en sus mercadillos a importante marcas consolidadas y firmas emergentes como Ciento-once, Chic Us, L de Lucía, Mr. Hapiness o Tres de 3, entre otras. Ha logrado combinar moda, decoración, gastronomía y experiencia en su máxima esencia.
La fuerza de New Town Market no solo radica en su impresionante ambiente sino en la forma que tiene de conjugar su espacio con las marcas, y que acostumbra a acompañar con la elección de varias Pop Up Bar que amenizan y completan el ambiente de sus mercadillos. Por allí han pasado Bako Sushi, la tienda gourmet Naranja y Chocolate o el catering de La Recuperada.
Encontrar artículos de una variedad insuperable entre las marcas expositoras, formar parte de en un ambiente delicioso y disfrutar de un aperitivo junto a un gin-tonic hacen que New Town Market sea una de las de visita obligadas en Pop Up Shop de Madrid, cuya máxima principal sea que los visitantes disfruten en su conjunto.
Conchi Gil
@columnazero