NEO: LA NUEVA PLAY STATION 4 ¿RUMOR O REALIDAD?

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (8 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Sin mucha información por el momento y con el evento gamer más importante del año a la vuelta de la esquina, no nos cabe duda que el rumor sobre la Play Station 4.5, PS4K o NEO se puede hacer realidad. Si no quieres que te pille por sorpresa, ponte cómodo porque aquí vienen todos los detalles.

“The current PS4 dates back multiple years. It’s normal to think of it’s update. However, I have no more information than that to provide”, esto es lo que Philippe Cardon, vicepresidente de Sony Computer Entertainment del sur de Europa, dejó caer al preguntarle sobre el rumor de una nueva consola de Sony, llamada internamente por la compañía nipona NEO o como bien llevamos escuchando durante todo este tiempo, Play Station 4.5 o PS4K.

NEO: LA NUEVA PLAY STATION 4 ¿RUMOR O REALIDAD?

No extraña que, mirando al horizonte y observando a la lejanía el E3 y los rumores de una inminente salida de la nueva joya de Nintendo, la NINTENDO NX, con potentes prestaciones y una gran mejora de rendimiento comparado con sus hermanas mayores, Sony se quede con las manos cruzadas y participe en esta nueva batalla como un mero espectador.

Dejando al lado las especulaciones, algunas de las características más destacables que hemos podido ir conociendo de la Play Station 4 NEO frente a la Play Station 4 convencional a través de algunos medios americanos, y filtraciones de la propia compañía, son las siguientes. Pasaríamos de una CPU Jaguar de 8 núcleos a 1.6 GHz a una CPU Jaguar de 8 núcleos a 2.1 GHz que junto a los 8 GB GDDR5 con un bando de ancha de 176 GB/s de la PS4  a los 8 GB GDDR5 con un bando de ancha de 218 GB/s mejoraría notablemente el rendimiento y respuesta de la maquina ante grandes cargas de trabajo. Pero el talón de Aquiles de esta consola seria su GPU que, de una AMD GCN con 18 CUs A 800 MHz renovaríamos por una AMD GCN mejorada con 36 CUs A 911 MHz.

NEO: LA NUEVA PLAY STATION 4 ¿RUMOR O REALIDAD?

Esta última característica permitía a los jugadores disfrutar de una imagen 4K, en 1080p y a 60 FPS, lo que nos introduciría completamente en cualquier aventura que cumpla con estas especificaciones de imagen. Y es que, si este rumor finalmente tomase forma, los títulos lanzados a partir de la creación de esta máquina traerían consigo dos modos de juego, el modo base, indicado para la Play Station 4 estándar y el modo NEO, el cual, sacará todo el jugo necesario a la Play Station 4 NEO para sentir en nuestras carnes el 100% de la potencia de esta nueva plataforma. En su defecto, habrá parches o actualizaciones que añadan esta funcionalidad a títulos pasados que ya estuvieran en el mercado.

NEO: LA NUEVA PLAY STATION 4 ¿RUMOR O REALIDAD?

Verdaderamente, habiendo pasado únicamente 3 años desde el nacimiento de la Play Station 4, impresiona que Sony esté pensando en el lanzamiento de una nueva máquina en comparación con la vida útil del resto de generaciones y es que, aunque este nuevo concepto suene lejano, si este cuento de hadas se hiciera realidad, estaríamos hablando de una fecha de lanzamiento para el mes de Octubre de este año y con un precio de salida de 399$, exactamente la misma cantidad de dinero que la PS4 en su presentación.

Muchos usuarios no han recibido este rumor con buen pie. Muchos de ellos opinan que dadas las características de la máquina y teniendo en cuenta el tiempo de vida útil de la actual PS4, como comentábamos anteriormente, Play Station no estaría preparada para la Realidad Virtual, teniendo en cuenta las especificaciones que impone Oculus Rift. Pero una vez más Philippe Cardon añadió frente a estas opiniones que “PS4 has been developed to be compatible with VR, but within the life of a console research and development teams are still working on improvements.” desmintiendo cualquier “debilidad” de la reina en ventas de Sony.

¿Y qué pasa con los jugadores de Play Station 4 estándar? ¿SONY abandonará el desarrollo de la misma? ¡Para nada! la compañía SONY siempre ha cuidado a sus usuarios y lo que menos se plantean es la división de jugadores. PS4 y PS4 NEO compartirán juegos, conexiones (PSN), periféricos… etc pero con la diferencia de rendimiento y calidad gráfica de las nuevas especificaciones de NEO.

Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar con los dientes largos al evento gamer por excelencia, para salir de dudas y comprobar si finalmente, estos rumores se hacen realidad.

Jorge Fernández

 @columnazero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here