NEGOCIOS RENTABLES SIN GRANDES INVERSIONES

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Muchos emprendedores suelen atribuir a la escasez de recursos económicos la imposibilidad de poner en marcha los proyectos que tienen en mente. Si bien montar una empresa tradicional requería una inversión inicial considerable, en la actualidad a la hora de llevar una idea empresarial a la práctica este aspecto no debería ser un obstáculo. Existen negocios que se pueden implantar con una inversión reducida y en los que para lograr el éxito tiene mucho más peso la creatividad, las dotes comerciales o contar con una buena cartera de contactos.

Algunos ejemplos son:

– Apps: Desarrollar una app puede suponer una inversión ínfima, ya que lo más importante es la idea y la capacidad de atraer al usuario. Hay apps que llaman la atención por su simpleza y que, sin embargo, han sido todo un éxito. Un ejemplo sería Psycho Droid. Más de 100.000 personas se han descargado esta aplicación en la que podemos mover un cuchillo para que aparezca sangre, al son de la música de Psicosis. Así de sencillo… y adictivo. Otros ejemplos serían estas apps de lifestyle.

NEGOCIOS RENTABLES SIN GRANDES INVERSIONES

Blogs: Crear un blog especializado y lograr ser referente en una temática supone una buena manera de poder sacarle rentabilidad. Existen muchas tácticas de marketing digital para monetizar un blog o web, y con apenas un pequeño desembolso para pagar servidor y dominio, en apenas unos meses, y algo de paciencia y aprendizaje en el mundo virtual, será fácil ver los primeros ingresos.

– Entrenador personal: Si tienes conocimientos vinculados al ámbito de la educación física, una buena opción podría ser convertirte en entrenador personal. Lo que empezó siendo una profesión vinculada al mundo del «famoseo» ya se ha democratizado. Cada vez es más frecuente la contratación de un entrenador personal para ponernos a tono.

Venta de productos de segunda mano: Dedicarse a la compraventa de productos de segunda mano puede ser otra opción. Podemos utilizar portales como eBay y a medida que aumenten nuestros contactos, nuestros ingresos ascenderán. Los productos favoritos por los usuarios son los tecnológicos, pero cada vez más se ven tiendas de ropa especializada en segunda mano incluso de marcas de alta costura.

NEGOCIOS RENTABLES SIN GRANDES INVERSIONES

Estos son solo algunos ejemplos de negocios que no necesitan gran inversión, pero hay muchos más.

A pesar de que requieran una inversión reducida, algunas probables vías de financiación son el préstamo de pequeñas cantidades con bajos intereses, incluso gratuitos si es el primero que se solicita, como se puede encontrar aquí, o, por ejemplo, en el caso de las apps se podría recurrir al crowdfunding en plataformas exclusivas como Appsplit. Si la idea requiere un poco más de financiación, las ayudas públicas y concursos de emprendedores de grandes empresas son una buena opción.Una vez conseguida la cantidad de dinero que necesitamos, ya podemos lanzar nuestro proyecto.

Equipo Columnazero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here