
Jeffrey Dean Morgan pone cara a Negan, el nuevo personaje de The Walking Dead. Conocido por papeles como Denny en Anatomía de Grey o Jason Crouse en The Good Wife, el fichaje aterriza en la serie y sus declaraciones, a la espera de su llegada al final de la sexta temporada, ya levantan pasiones en las redes.
Los productores lo hicieron oficial el pasado mes de noviembre: el elegido para encarnar el papel fue Jeffrey Dean Morgan, un fichaje inesperado. Todos los rumores apuntaban a Jon Hamm que, tras la última temporada de Mad Men, declaró a MTV que para él «sería muy divertido interpretar a Negan». Y Negan llega para quedarse.
Negan es el líder de Los Salvadores, una banda que usa la violencia para controlar a los supervivientes del apocalipsis zombie. Roban, extorsionan y amenazan. A Negan se le describe como violento y manipulador, un antiguo vendedor de coches reconvertido en jefe de una manada de supervivientes. Además de su bate lleno de alambre de espino (llamado Lucille), su humor negro es un rasgo que para los fans no va a pasar desapercibido. Tampoco su forma de hablar dura, directa y plagada de insultos y palabrotas. Negan va a ser, sin duda, el gran villano de la ficción.
[VER] EL PERSONAJE INMORTAL DE THE WALKING DEAD
[VER] EL FINAL OPTIMISTA DE THE WALKING DEAD
Tras el bombazo inicial y el boom que causó su fichaje, tan solo un mes después de la confirmación oficial, Jeffrey Dean Morgan ha concedido una entrevista a Entertaiment Weekly en la que habla sobre su personaje.
Morgan ha apuntado que está «emocionado» y se declara seguidor fiel del universo de los cómics. «Crecí con los cómics de mi tío en casa de mi abuela y siempre me ha gustado leer cómics. Con mi papel en Watchmen, eso aumentó y además voy a la Comic-Con todos los años». Su fichaje parece que no le ha pillado por sorpresa. «Hace un par de años la gente empezó a decirme que debía interpretar a Negan . Mi agente recibió una oferta por parte de AMC, me dijo que era el nuevo malo pero que no conocía su nombre, ni apenas información. No dudé, supe de inmediato que hablaba de Negan y dije “absolutamente, voy a hacerlo j***”. Una semana después estaba en Atlanta compartiendo set con el elenco y conociéndoles».
Conocedor del polémico perfil de su personaje ha asegurado que Negan será «lo más humanamente posible» parecido al del cómic. «Vamos a presionar a AMC. Queremos que el personaje salte de las páginas del cómic y para ello es muy importante respetar su esencia». Bajo su punto de vista hay personajes en la serie que ofrecen a los creadores margen de acción y posibilidad de modificar alguna de sus características; pero «Negan es un tipo con el que quieres ser lo más fiel a realidad posible. Y así quiero interpretarlo».
Negan hará su primera aparición en la serie a finales de la sexta temporada. Esto quiere decir que para la séptima temporada –prevista para octubre de 2016– se convertirá en personaje fijo.
Posible Spoiler
En el cómic Negan es enemigo de Rick. Junto a Los Salvadores acosaba a los supervivientes que viven alrededor de Alejandría. Apareció por primera vez en el cómic número 100 de The Walking Dead. Un número en el que su banda capturó a Rick, Heath, Carl, Maggie y Gleen, Spohia y Michonne. Tras arrodillarlos y humillarlos, eligió a Glenn como mártir y lo mató a golpes con Lucille.
Tras esto, impuso a Alejandría el pago de la mitad de sus suministros o de lo contrario mataría a más gente. Su implacable violencia hizo que Rick y otros supervivientes se sublevasen y le declarasen la guerra. Una guerra cuyo perdedor pasaría el resto de su vida en la cárcel de Alejandría.
Esther Blanco