MY MAJOR COMPANY: FINANCIANDO IDEAS Y TALENTO

Un artículo de Isabel Carrasco y Loli Ferreira para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Isabel Carrasco y Loli Ferreira para ColumnaZero.
Un artículo de Isabel Carrasco y Loli Ferreira para ColumnaZero.

My Major Company, plataforma de financiación participativa, ha logrado impulsar proyectos como el de “Sin Rumbo”, grupo madrileño de Pop-Rock. En ColumnaZero repasamos el recorrido de una de las iniciativas de crowdfunding musical más consolidada.

Siempre nos han dicho que soñar es gratis, pero nunca nos dijeron que un día podrían hacerse realidad esos sueños. Y de esto se encarga My Major Company, plataforma de financiación participativa entendida como Crowdfunding, que permite que cualquier proyecto de diferentes  ámbitos, ya sea por hobbie o profesional, pueda ser financiado de manera directa con la ayuda del público. A cambio se ofrecen distintas recompensas, desde el nuevo disco firmado, material exclusivo e incluso el derecho a aparecer en los créditos o disfrutar de una cena con el grupo al que has ayudado.

En 2011 un millón de proyectos fueron reales gracias a esta nueva forma. En Europa es algo muy común y en EE.UU miles de dólares han sido recolectados para sacar adelante prometedoras iniciativas. Es una manera de implicar al consumidor, saliendo todos beneficiados. Simon Istolainen, Michael Goldman, Sevan Barsikian, Anthony Marciano y Boris Pavlovic fueron los autores de esta obra ingeniosa, consiguiendo ser pioneros en este negocio.

Nació en 2007 como “el primer sello discográfico participativo” que consistía en la búsqueda de talentos musicales con el objetivo de la producción profesional bajo el sello de la compañía. Tras firmar un acuerdo con Warner Music Group una nueva vía nacía, diferente e innovadora. En 2009 comienza hacerse visible el crecimiento de la empresa gracias a 3 artistas Grégoire, Joyce Jonathan e Irma, con disco de diamante, platino y oro. La página web poco a poco iba despegando con grandes expectativas. Esto supuso una ampliación hacia proyectos musicales de cualquier tipo creándose y produciéndose miles de ellos.

MY MAJOR COMPANY: FINANCIANDO IDEAS Y TALENTO

En 2010 para continuar en esta fase fue importante la internacionalización y diversificación que tan en boca de la mayoría de los negocios está. En Reino Unido nace  MMC con la música y en Francia van más allá con la creación de una plataforma editorial, para apoyar lanzamientos de libros u obras de escritores.

Gracias a Google, MMC en 2012 consigue dar un paso más consolidándose y alcanzando la fase de madurez. Los franceses se arriesgan y deciden abrirse al mundo en una sola plataforma para todos los sectores. Más de 12 millones de euros y 42.000 proyectos han sido posibles en Francia, Alemania e Inglaterra junto a la empresa.

Hace 2 años entraron en el mercado español. Prisa Radio, el grupo radiofónico más grande de España, se alió con la compañía para crear MMC en el país. Además, permitió a MMC tener contacto con Latinoamérica donde el grupo español está presente. De esta manera, tienen la posibilidad de expandirse más allá de Europa y Estados Unidos.

Uno de los nuevos proyectos en España es el del grupo pop-rock madrileño “Sin Rumbo” que nació en 2003 con Pablo, Jaime, Sergio y Víctor. Tuvimos el placer de estar con ellos en su estudio y que nos contaran un poco acerca de por qué eligieron esta empresa para editar su nuevo trabajo discográfico. Decidieron introducir su proyecto en MMC por ser la mejor idea, entre otras que barajaron, para lanzar su cuarto disco. El primero fue publicado con el sello “El Manicomio” que pertenece a Sony y los dos siguientes fueron autoeditados por ellos mismos. Les pareció la mejor opción puesto que de esta manera se puede hacer participar a la gente y sacar un disco adelante en un momento complicado. Para dedicarse a este mundo, no hay excusa que valga. Si queréis ayudarlos, podéis entrar en http://www.mymajorcompany.es/projects/sin-rumbo-nuevo-disco. Las recompensas que ofrece esta banda madrileña, según la participación económica, va desde la descarga digital de su nuevo álbum hasta un concierto en tu propia casa.

SIN RUMBO

Paso a paso, gracias a la experiencia de My Major Company, atractivos proyectos de música, cómics, libros e incluso tecnología, videojuegos, fotografía y cine han sido llevados a cabo. Es cuestión de tener un sueño, dosis de talento, plantearlo en My Major Company, y cruzar los dedos para verlo cumplido.

[vsw id=»_SdEAEYAf0M#t=162″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Isabel Carrasco (@21carrasco)

Loli Ferreira (@LolFerreira)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here