MUSICALES: MADRID CANTA Y BAILA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Óscar Reyes de ColumnaZero
Un artículo de Óscar Reyes de ColumnaZero

Los musicales vuelven a ocupar los teatros del centro de Madrid. La continuación de El Rey León, Priscilla y La llamada en cartel, junto al estreno de Cabaret, son los títulos más destacados de esta nueva temporada-

Cada vez más asentado como una de las ofertas culturales más atractiva de la capital de España, el género musical presume de buena salud. Por quinto año consecutivo, la corona la seguirá llevando El Rey León. El deslumbrante espectáculo visual que ofrece y el ritmo de las populares canciones que Elton John compuso para la homónima película de Disney, han hecho de este show el más taquillero de la historia, superando los 6.200 millones de dólares. Y es que sólo en Madrid ya ha superado los dos millones de espectadores.

Y si el trono de El Rey León está en la selva del Teatro Lope de Vega, el de las reinas de Priscilla, está en el desierto del Nuevo Teatro Alcalá. Famoso por su adaptación cinematográfica protagonizada por Hugo Weaving, triunfó en su primera temporada gracias al tirón de un elenco encabezado por Mariano Peña. Sin él, las tres drag queens que recorren Australia en un exhuberante autobús estarán encarnadas por José Luis Mosquera, Christian Escudero y Jaime Zatarain.

Otro musical que ha cautivado al público ha sido La llamada, que enfrenta su cuarta temporada. La frescura y la vitalidad que se palpan en escena y se traslada al patio de butacas está ligada a la juventud de sus directores y autores, Javier Ambrossi y Javier Calvo. La cara reconocible sobre las tablas es la de Belén Cuesta, que estará acompañada por Anna Castillo, Claudia Traisac, Gracia Olayo y Richard Collins Moore.

La gran novedad es, sin duda, Cabaret. Jaime Azpilicueta, que ha dirigido espectáculos como Jesucristo Superstar, My Fair Lady o Evita, y eventos como la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, presenta desde el 1 de octubre en el Rialto una puesta en escena digna de Broadway donde el rojo pasión será el color protagonista. Con Edu Soto como maestro de ceremonias y otras caras reconocidas como Cristina Castaño y Daniel Muriel, Azpilicueta intentará demostrar que “la vida es un cabaret”.

wall_big_dani_muriel_edu_soto_cristina_casta_o_cabaret_2015_en_madrid_teatro_rialto_musicales
Edu Soto, Cristina Castaño y Daniel Muriel, protagonistas de Cabaret.

El mismo propósito que comparte el afamado director Víctor Conde, que enamoró a Madrid con El último jinete, ya que vuelve a la capital con El cabaret de los hombres perdidos en los Teatros del Canal a partir del 20 de octubre. Ignasi Vidal, que será recordado por el público por interpretación de Javert en Los Miserables, es el principal atractivo de este musical que promete diversión, sobre todo, a las mujeres.

Quien conoce bien el mundo del cabaret es Natalia Millán, y aunque no esté a las órdenes de Azpilicueta lo estará del exdirector del Teatro Real, Emilio Sagi, en La viuda alegre, la reconocida opereta compuesta por Franz Lehár. Si sentís nostalgia de Los Miserables, los Teatros del Canal no sólo le ofrecen la oportunidad de volver a escuchar a Ignasi Vidal, sino también a Guido Balzaretti, quien puso la piel de gallina a muchos como Marius Pontmercy, en La viuda alegre desde el 18 de diciembre. El mismo recinto acogerá desde el 15 de octubre otra obre dirigida por Sagi, La Celia, inspirada en la vida de Celia Gámez, en cuya piel se pondrá Ivanna Rossi.

Natalia Millán como La viuda alegre.
Natalia Millán como La viuda alegre.

Por último, La Zarzuela, que tras la marcha de Paolo Pinamonti al San Carlo de Nápoles estrena director, Daniel Bianco, apuesta por Galanteos en Venecia, que estará en escena desde el 10 de octubre, bajo la batuta de Paco Mir. Ya en 2016, concretamente a partir del 20 de mayo, Miguel del Arco debutará como director del género chico con la castiza Cómo está Madriz.

La temporada la completa títulos como Danzad malditos, El lamento de las divas o Le crazy class, entre otros, a esperas de que pueda haber alguna que otra sorpresa para el público madrileño, tan fanático del cantar y bailar.

Óscar Reyes

@columnazero

1 Comentario

  1. Es una pasada que todavía estén ahí los musicales para llenar de alegría a pequeños y mayores. Nunca dejarán de funcionar. También hay musicales en teatros pequeños alternativos y hasta en microteatro. Y cualquiera sin experiencia cantando o actuando se puede meter en grupos de improvisación musical:
    https://www.youtube.com/watch?list=PLbIY0Bmurbh_XkG5eZeLBlU35dTwkdd89&v=vNdotqd4XlI

    Viva Madrid! 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here