MÚSICA PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.

Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.

La Navidad se puede inaugurar de mil formas distintas.

En algunas casas comienza cuando se escucha a los niños de San Ildefonso cantar el Gordo de la Lotería. En otras, cuando se emite “Love Actually” por televisión y Andrew Lincon aparece por las calles llamando a las puertas con un cartel que reza “To me, you are perfect”. Incluso hay hogares que comienzan a adornar con luces y muérdago sus habitaciones desde finales de noviembre. Sin embargo, a la hora de elegir un regalo para alguien especial, siempre nos faltan tiempo e ideas. Pero, ¡no te preocupes! En ColumnaZero hemos pensado diferentes opciones para que triunfes con tu amigo invisible o con tu regalo de reyes. Y, si además es un amante de la música, esta guía se convertirá en imprescindible para tus búsquedas navideñas. Toma nota:

Forever Bowie: El último legado de la estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, “Blackstar”, es considerado por personajes reconocidos en el mundo del jazz como una obra de arte. Para su producción, Bowie buscó ayuda de artistas reconocidos en el mundo del jazz, entre ellos, el saxofonista Donny McCaslin, el pianista Jason Linder y el bajista Tim Lefebrve. El hombre que desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad, dejó un regalo tras su fallecimiento para sus seguidores: un universo poblado de estrellas que aparecían tras exponer la portada de su trabajo a la luz.

MÚSICA PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

La Biblia Musical: “1001 discos que hay que escuchar antes de morir” contiene la lista definitiva de los mejores discos de la historia. Un maratón a través de la música más exquisita de los últimos cincuenta años, desde el What’s Going On? de Marvin Gaye hasta el Want Two de Rufus Wainwright. Todos ellos comentados de manera incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas. Sin duda, el libro resulta una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música.

Poesía y orquesta: Hace poco hablábamos en ColumnaZero sobre el último trabajo de la voz líder del grupo Extremoduro, “Destrozares: Canciones para el final de los tiempos”. Robe Iniesta vuelve a renovarse tras los años y a acompañar su poesía de siempre con sonidos de aire nuevo. Una obra que requiere una degustación pausada y delicada,  para descifrar cada paisaje y cada pensamiento, sufrirlo… Y repetir.

Cita con Sabina: Ya lo anunciaba hace tiempo en una entrevista con El País cuando dijo “Mucho me temo que Montoro sigue pisándome los talones y tendré que hacer otra gira”. Tras haber anunciado el pasado 13 de diciembre la salida al mercado de su próximo trabajo, “Lo Niego Todo”, con las colaboraciones de Leiva y Benjamín Prado en sus textos. Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza serán los primeros puntos que visitará el artista. Aunque ya ha vendido más de 40.000 entradas en las primeras horas para los primeros conciertos de su nueva gira, están por confirmar nuevas fechas y lugares.

MÚSICA PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

Para los fans de Harry Potter: Harry Potter y la Piedra Filosofal regresará este año a nuestras vidas. La Orquesta Clásica Santa Cecilia será la encargada de interpretar la banda sonora compuesta por John Williams para la primera película del mago más famoso del mundo en Madrid. El Barclaycard Center será el encargado de acoger este estreno, el 3 de enero. Un concierto en el que los fans también podrán revivir la primera historia deJ.K. en pantalla grande.

Aniversario Dream Beach: Y si tu amigo invisible es un fanático de la música electrónica, le encantará asistir el próximo verano a la 5ª edición del Dream Beach Festival. Se celebrará los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en la playa de Villaricos (Almería) y ya están saliendo las primeras confirmaciones. Entre ellas, cabe destacar la del dúo Project One, formado en 2008 por HeadHunterz y WildStylez, dos maestros del género “hardstyle” que actuarán por primera vez en España y en exclusiva en el festival. También estará Nosia, uno de los fichajes más importantes en la esfera de la electrónica, ofreciendo su nuevo álbum y show “Outer Edges”. Aparecidos en los 90’, su sonido devastador conmocionó en su día a la escena drum & bass mundial y lo harán próximamente en las playas de Andalucía.

Ana Romero Fernández

@AnaRmro

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>