MUNDO HACKER: EL PELIGRO DE LAS MALAS CONFIGURACIONES DE LAS REDES WIFI

Mundo Hacker es un programa de televisión de Discovery Max
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Mundo Hacker es un programa de televisión de Discovery Max

La tecnología Wifi encierra riesgos si no acometemos las responsabilidades necesarias para prevenir los peligros cada vez más habituales en las conexiones inalámbricas. Mundo Hacker, un programa de televisión de Discovery Max, dedica un capítulo al lado oculto de la tecnología Wifi que recorre viralmente la red debido a la alerta generada.

No somos conscientes de las consecuencias de ser ciberatacados hasta que no somos realmente protagonistas y vemos nuestra intimidad atacada y expuesta en público.  Si bien es cierto que expertos en la materia declaran que la tecnología Wifi es segura, subrayan también que el principal problema radica en las malas configuraciones de los usuarios y empresas, que debido a ello, exponen su información y datos a cibercriminales deseosos de tales conocimientos, o el uso de los dispositivos o redes personales como plataformas para cometer cibercrímenes más potentes (distribuir material sensible, propagar malware…), diluyendo su huella entre el anonimato.

Cuando un hacker consigue acceder a nuestra red Wifi puede monotorizarla. Saber que páginas visitamos, acceder a nuestras transacciones bancarias, navegar en nuestros perfiles sociales e invadir nuestra privacidad accediendo a nuestro contenido personal almacenado en nuestros dispositivos.  El programa llega a destacar que cerca del 70% de las redes Wifi son potencialmente fáciles de atacar, siendo principalmente vulnerables cuando accedemos a las redes públicas de estaciones, aeropuertos o centros comerciales. Específicamente las redes abiertas sin contraseña debemos evitarlas, ya que podrían ser puntos falsos, que  posiblemente generarían ataques directos. Nunca es recomendable navegar disponiendo de contraseñas personales o bancarias en este tipo de redes. Seguir una serie de recomendaciones básicas harían nuestros routers menos vulnerables. Disponer de dispositivos de seguridad perimetral blindaría nuestra empresa de ataques, peligros y daños de imagen.

Mundo Hacker se emite los jueves por la noche en Discovery Max.

[vsw id=”i6XqlbJiJOs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

www.sdatos.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here