MOTOR: LO QUE VIENE ESTE 2017

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

El catálogo de lanzamientos para 2017 promete ser de lo más variado, y aunque todavía no sabemos fechas exactas, podemos adelantar que habrá modelos para todos los gustos y bolsillos, desde auténticas bestias de la velocidad a utilitarios de lo más ecológicos.

Podemos casi asegurar que en 2017 continuará la tendencia innovadora que nos dejó 2016, un año en el que se lograron grandes avances en conducción autónoma o en el todavía acotado segmento de los coches eléctricos, entre otras cosas. Además, Ferrari celebra nada menos que su septuagésimo cumpleaños y estamos seguros de que querrán festejarlo por todo lo alto.

Uno de los primeros coches con lo que la mayoría solo podremos soñar verá la luz en la primavera de este año, el Lamborghini Aventador S, que presentará modificaciones estéticas y mecánicas, como un motor V12 de 740 cv que hará las delicias de los amantes de la velocidad.

No obstante, no será el único bólido que nos dejará boquiabiertos, ya que la casa Bugatti también nos sorprenderá con el nuevo Bugatti Chiron, sustituto del ya potentísimo Veyron, y que viene para romper todos los récords de velocidad en coches de producción. Nada menos que motor W16, 1500 caballos, 420 km/h, 2,4 millones de euros sin impuestos añadidos…

MOTOR: LO QUE VIENE ESTE 2017

MOTOR: LO QUE VIENE ESTE 2017

La fiebre SUV continúa creciendo y no serán pocos los lanzamientos que ocuparán este segmento. El Q8 concept de Audi, el I-Pace de Jaguar, el primer eléctrico de la compañía que, aunque no saldrá a la venta hasta 2018 podremos verlo presentado antes de que acabe el año; la compañía checa Skoda también se suma a la moda SUV con su Kodiaq, Volkswagen lanzará su Tiguan Allspace, con plazas para 7 pasajeros, y Seat lanzará el Arona, un SUV inspirado en el Ibiza pero etiquetado como el hermano menor del Ateca.

Como decíamos antes, 2016 fue un año de avances en cuanto a coches eléctricos y esto se verá reflejado en algunos lanzamientos de este año. Por una parte, el híbrido Prius se verá renovado con una versión que amplía su autonomía eléctrica de 21 a 50 km, e incluso desde Toyota aseguran que es un coche “más eficiente, avanzado y equipado”, que mejora sus tiempos de carga o su velocidad, entre otros aspectos.

MOTOR: LO QUE VIENE ESTE 2017

MOTOR: LO QUE VIENE ESTE 2017

Tesla, por su parte, también será protagonista con el lanzamiento del Model 3, un coche que se sitúa por debajo de los Model S o Model X en cuanto a precio, acercando la marca un poco más al gran público. Desde Tesla aseguran que, como mínimo, podremos disfrutar de 345 km de autonomía, aunque esperan superar esa cifra en los modelos finales, los cuales no podremos ver sobre el asfalto hasta finales de 2017, que será cuando se entregarán los primeros modelos.

Cómo no, las nuevas versiones de los superventas también verán la luz este año, por ejemplo el Seat Ibiza 2017 o uno de sus competidores más directos, el  nuevo Ford Fiesta; una versión renovada del Yaris para finales de año, el Polo 2017 de Volkswagen, o el Peugeot 308 que, se rumorea, recibirá un buen lavado de cara.

Sergio del Pino

@ser_delpino

 

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>