MORPHEUS: EL CASCO DE REALIDAD VIRTUAL DE SONY

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Sony presenta su Morpheus, la gran promesa para la realidad virtual. Otras compañías aumentan sus esfuerzos para lograr posicionarse en la que será una tendencia clara en los próximos años en el mundo del videojuego.

Día a día cada compañía de videojuegos intenta dar el máximo para que sus jugadores disfruten de una experiencia de juego única y más realista posible. Pero parece ser que ya no se conforman con gráficos avanzados, una gran jugabilidad o juegos perfectamente ambientados en épocas o lugares históricos, quieren ofrecernos un paso más, la realidad virtual.

Un sueño con el que se fantaseaba durante los años 80s y 90s podría hacerse realidad gracias a Sony. Durante la feria de desarrollo de videojuegos GDC han confirmado que a finales de este año y principios del siguiente podría llegar Morpheus, un casco de realidad virtual que nos hará sentir como los protagonistas de un videojuego de Play Station 4. Contará con una imagen de 1920 x 1080 pixeles de resolución en cada ojo y un sistema de sonido envolvente que nos absorberá en un mundo “virtualmente” realista en el cual mediante periféricos como la cámara o el mando inalámbrico de PS4 con tecnología PS Move podremos “sostener el mando como si fuese una espada en el juego”, tal cual afirma la compañía.

MORPHEUS: EL CASCO DE REALIDAD VIRTUAL DE SONY

Pero parece que no solo Sony quiere dar el pistoletazo hacia la realidad virtual. Compañías como Oculus VR, precursor con sus gafas “mágicas” Oculus Rift lanzadas el año pasado y agotándose su kit de desarrollo, está preparando su segunda versión mejorada y se espera que, al igual que Morpheus, esté a la venta para finales de este año o principios del siguiente. Sin quedarse atrás Microsoft no se duerme en los laureles y trabaja en su proyecto de realidad virtual llamado “Fortaleza” que aprovechando su innovado Kinect pretenden ir mas allá de la realidad virtual y ofrecernos una “realidad aumentada” como afirman fuentes cercanas.

MORPHEUS: EL CASCO DE REALIDAD VIRTUAL DE SONY

Por ahora no se saben muchos más detalles sobre los diferentes proyectos de los titanes del desarrollo de videojuegos, pero todo indica que algún día no jugaremos a videojuegos sino que formaremos parte de ellos.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

email

3 Comments

  1. Mayo

    14 abril, 2014 at 22:33

    Sony para mí es una marca comercial, pero a veces sacan cosas increíbles, como esta!
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Jorge Fernández

      15 abril, 2014 at 1:42

      Bueno al fin y al cabo todas las grandes marcas de las tecnologías miran por su comercialización, pero para ello necesitan productos como este, capaces de sorprender cualquiera.
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  2. Pingback: LA GAME BOY CUMPLE 25 AÑITOS - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>