¡MODA Y SALUD NO ESTÁN REÑIDAS! LAS TENDENCIAS MÁS SALUDABLES

Un artículo de Equipo ColumnaZero. (Foto: Jaclyn Moy on Unsplash)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero. (Foto: Jaclyn Moy on Unsplash)

Hoy en día la sociedad en general es muy consciente de la moda y el estilo, sin embargo, es cierto que en ocasiones la moda es incómoda, y lo peor del caso es cuando esa falta de confort termina por afectar a nuestra salud. Es por esta razón, que debemos ser conscientes de lo que estamos usando, llevando y cargando, con el fin de protegernos de futuras dolencias o posibles enfermedades.

 

Zapatos de tacón alto

Los tacones estilizan, alargan las piernas, dan elegancia a cualquier outfit e incluso mejoran la postura. Sin embargo, también está comprobado que el uso recurrente de tacones altos o zapatos stilettos, generan una gran cantidad de problemas como el dolor crónico en las pantorrillas y espasmos musculares. Se debe a que el uso prologando de zapatos altos genera un desequilibrio dinámico, en el que la pelvis se inclina hacia adelante y la columna vertebral pierde el centro de gravedad.

Es por esta razón que se recomienda el uso de tacones altos no más de tres días a la semana. También se aconseja el uso de zapatos más anchos en los dedos con el fin de mitigar el riesgo de ciática y daño en los nervios y juanetes del pie. Otras alternativas cómodas son los tacones gruesos, las puntas abiertas (que dan más libertad y menos presión a los dedos), las plataformas y finalmente, en casa se sugiere andar descalzo de manera que el sistema músculo esquelético descanse y se equilibre totalmente.

Lentillas de contacto

Las gafas de sol son un must de temporada, sobre todo en verano. Para las personas que llevan lentes de aumento esto puede parecer una mala noticia, ya que graduar lentes de sol puede resultar demasiado costoso, sin embargo, con unas buenas lentillas el problema se soluciona fácilmente. Hoy en día es muy cómodo y económico llevar lentes de contacto e incluso existen lentillas por Internet, como las que ofrecen Vision Direct, que dan humectabilidad y oxigenación a los ojos, características que evitan la incomodidad y favorecen la salud ocular.

Bolsos con mucha carga

Este es uno de los errores que comenten tanto hombre como mujeres. El mundo de la moda también ha generado alternativas para evitar el desequilibrio que puede causar un bolso de un hombro, por ejemplo. Es el caso de mochilas a la espalda que devuelven estabilidad a la espalda y contrapeso natural. De igual manera se recomienda no llevar cargas de más del 10% del peso corporal, pues pueden causar des alineación de la columna vertebral.

Foto: Lee Campbell on Unsplash

Existen algunas otras tendencias que se vuelven perjudiciales para el cuerpo, como la ropa demasiado ajustada o los procedimientos de belleza dolorosos, pero en todo caso lo fundamental es escuchar las señales de nuestro cuerpo. Si algo que usamos o experimentamos es muy doloroso, probablemente no es bueno para nuestra salud y hay que ser conscientes y tomar las medidas necesarias para que a final moda y salud convivan en el perfecto equilibrio.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here