MODA: VESTIR CON ESTILO, DE MARÍA LEÓN

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda (Foto: Juan Carlos Escribano, María León y César Piernavieja durante la presentación del libro)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (6 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda (Foto: Juan Carlos Escribano, María León y César Piernavieja durante la presentación del libro)

Vestir con estilo es algo más que un libro de moda. María León logra construir un particular manual para acertar vistiendo en 50 situaciones cotidianas. Lleno de consejos y muy ilustrativo,  el éxito irrefrenable llega en forma de tercera edición.

Una trayectoria impresionante, una mujer del hoy y sobre todo, una persona natural y cercana. Directora de Comunicación de Pedro del Hierro, bloguera de moda (www.elblogdemarialeon.com), escritora en varias publicaciones digitales como Yo Dona o ¡HOLA!, parte de la junta directiva de la Asociación Española de Coolhunting y embajadora de la Asociación Española de Blogs de Moda, además de ser representante de diferentes marcas y colaboradora en programas de radio y televisión.

¿Qué le falta por hacer a esta mujer todoterreno? Pues un libro, claro estaba. María León nos muestra en Vestir con estilo una serie de estilismos que podemos llevar en el día a día y con los cuales sí o sí triunfaremos. Según palabras de la propia autora, su libro lo creó al comprobar en su consultorio del blog, creado hace ya casi 4 años, la necesidad que había para recibir consejo de cómo vestir en distintas situaciones de la vida cotidiana. Es por eso por lo que se lanzó a crear su libro, que se trata de una especie de manual, el cual se puede tener siempre a mano para consultar cualquier duda en cuanto a vestimenta y combinaciones se refiere.

Dedicado a sus padres y a su “querido Juan”, su libro es un cúmulo de sorpresas. Desde una introducción en la que cuenta la cantidad de actividades que llevó acabo antes de llegar a donde está, y el duro trabajo que tuvo por delante, a frases de personajes míticos relacionados con la moda nacional e internacional. Pero lo que más llama la atención es la parte psicológica del mismo. Secciones como “vístete de acuerdo con tu personalidad”, “sácate el máximo partido”, “acéptate como eres” o “no seas fashion victim” hacen que no se trate de un simple libro de estilismo, sino de algo un poco más profundo.

Además, María nos cuenta una serie de trucos generales para acertar con los looks según nuestro físico, que básicos no deben faltar en ningún armario… y muchas otras más que los lectores deben descubrir por sí mismos.

Y llegamos al fondo del libro: los estilismos de nuestra protagonista. Desde qué vestir estando en casa a qué ponerse para ir a cenar con unos amigos. María prepara cada look al mínimo detalle. Sin repeticiones ni looks aburridos o muy vistos. Las maravillosas fotos realizadas por Alex Rivera muestran la naturalidad de María en cada situación y nos acercan a una idea más clara de cómo llevar los looks en nuestra propia piel.

Esta ya es su tercera edición, y según nos comentó María, tiene intención de proyectarlo a distintos países de Latino América. Si no tienes idea de qué llevar en una boda, en una cena romántica o simplemente necesitas una pequeña ayuda en esos días en que el armario te parece un agujero negro, este es tu libro. Recomendable 100% para aprender y entretener al mismo tiempo.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here