MODA: UN BOLSO DIFERENTE PARA CADA EVENTO NAVIDEÑO

Un artículo de PureBCH en colaboración con ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (5 votes cast)
Un artículo de PureBCH en colaboración con ColumnaZero Moda.
Un artículo de PureBCH en colaboración con ColumnaZero Moda.

¡Bolsos, bolsos y más bolsos! Se acerca la Navidad, lo que se traduce en cenas con amigos, familia, compañeros de trabajo, y las tradicionales nochebuena y fiesta de fin de año. Os contamos cuáles son las opciones más originales y acertadas para estas fiestas navideñas.

El bolso es un complemento que lleva estando presente en la moda desde sus orígenes, teniendo un uso tanto práctico como diferenciador en nuestro conjunto. En estos casos, en los que queremos lucir radiantes a la vez que cómodas, es importante elegir un bolso acertado para conseguir el efecto que elijamos: dar un toque especial a nuestro estilismo o centrar toda la atención en un espectacular bolso.

Esta temporada las posibilidades son infinitas, ya que las marcas se han lanzado a ofrecer una infinidad de posibilidades en lo que se refiere a tamaños, colores, materiales, etc. Pero nosotros nos vamos a centrar en las posibilidades que consideramos conjugan a la perfección con los eventos navideños que se encuentran a la vuelta de la esquina. Básicamente diferenciamos dos tipos de celebraciones: las comidas o cenas en un ambiente familiar, relajado que terminan con grandes recuerdos, y aquellas que terminan con bailes y noches inolvidables.

Dependiendo del tipo de celebración el bolso que elijamos será más o menos importante. El punto que tienen en común los eventos es que se trata de ocasiones especiales, en las que la elegancia y la originalidad son las protagonistas. Por eso el tipo de bolso ideal son los “bolsos caja”, los “clutches” y los “bolsos mini” ya que tienen un tamaño ideal para guardar lo poco que tenemos que llevar con nosotros y jugar el papel de “estrella” en nuestro look navideño.

Para inspirarnos en nuestra selección nos hemos basado en  las tendencias que siguen las grandes bloggers de moda y las shops online de las marcas.

-Bolsos Caja: Como su nombre indica son bolsos de mano, rígidos, de formas geométricas, que permiten ser un elemento central y con fuerte personalidad. Su historia se remonta a los felices años 20 americanos, en los que el lujo, las fiestas y la elegancia eran las estrellas. Para estas fiestas hay originales posibilidades: con cristales, de terciopelo, con estructura dorada, y el más espectacular, el que combina estampado animal con cristales. Es la opción perfecta para las grandes noches navideñas como Nochebuena y  Nochevieja.

MODA: UN BOLSO DIFERENTE PARA CADA EVENTO NAVIDEÑOMODA: UN BOLSO DIFERENTE PARA CADA EVENTO NAVIDEÑO

 

-Clutches: Son un tipo de bolsos de mano que se caracterizan por tener un asa larga para poder llevarlos al hombro, en forma de cadena en general. Esta elección puede ser la más cómoda y versátil, ya que puede llevarse también a modo de “bolso caja”, dependiendo de la ocasión. Esta temporada el terciopelo viene pisando fuerte. Negro básico con una elegante cadena dorada, o rompedor, como este modelo morado con detalles dorados como el cierre. El print animal es una opción segura para tener éxito si complementa a un look unicolor. Por último, la combinación de estos elementos, print y terciopelo, con cuero y detalles plateados, es espectacular. Bloggers como Veronica Ferraro (The Fashion Fruit) y Andy Torres (Stylescrapbook), son algunas de las que chicas que nos muestran en sus posts cómo combinar este complemento con diferentes prendas.

MODA: UN BOLSO DIFERENTE PARA CADA EVENTO NAVIDEÑO

-Bolsos Mini: Son una tendencia que ha aparecido en los últimos años para quedarse por una larga temporada. Como su nombre indica, son versiones en mini de bolsos que utilizamos para diario, pero con un toque diferenciador que los hace especiales. Son también una opción más cómoda, pero recomendable para eventos más familiares y durante el día. En este caso, son las grandes marcas las que primero se unieron a esta tendencia, como es el caso de Louis Vuitton y Loewe. Estos modelos aparecen en los blogs de moda internacionales, dando al look un toque coqueto y muy chic.

MODA: UN BOLSO DIFERENTE PARA CADA EVENTO NAVIDEÑO

Ahora es tu turno, ¡elige tus looks para estas fiestas y compleméntalo con un bolso especial que haga a tu conjunto único y original!

Equipo PureBCH (@pureBCHblog)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here