MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.

Pantone habló: el rosa Cuarzo y el azul Serenidad fueron los colores elegidos para el 2016. Por primera vez, dos tonos comparten el puesto, y por primera vez podemos decir que los colores del año sientan bien a todo el mundo. Así que no hemos dejado pasar la oportunidad de fichar las mejores prendas para adaptar estos tintes a las tendencias actuales.

“Un antídoto para el estrés del mundo moderno”. Con esas palabras presentó la compañía sus elecciones. Mientras que el rosa despierta compasión, el azul tranquiliza, y Pantone pensó que paz y empatía era lo que todo el mundo necesitaba en el año que estaba por empezar.  Dicho esto, cada uno puede hacer lo que quiera: ignorar los colores, cambiar la decoración de su casa, hacerse un tinte de pelo radical, o buscar las mejores prendas para lucirlos, que es lo nuestro.

Para escapar del frío

Como ya dijimos en artículos anteriores, la bomber es la cazadora oficial para la próxima temporada, tanto para hombre como para mujer. Pero si te consideras demasiado girlie como para vestir esta prenda y el rosa cuarzo no es capaz de hacerte cambiar de idea, las gabardinas fluidas son otra opción perfecta. Las bomber son masculinas y más deportivas, mientras que los trench son más femeninos y elegantes. Son dos prendas con un carácter totalmente opuesto, pero ambas admiten looks deportivos o un poco más formales.

MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

Pegado a la piel

Llegan los primeros rayos de sol y los hombros se destapan. Las mangas caídas fueron una de las tendencias más notables del verano pasado, y parece que esta temporada repiten. El toque femenino e infantil que dan a las prendas combina perfectamente con nuestros colores estrella, igual que los encajes y las amplias mangas románticas. Para un look menos edulcorado, las básicas y las camisas masculinas a modo de vestido también son protagonistas indiscutibles de la estación.

MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

Partes de abajo

Hacía ya unos meses que el legado de los pitillos se iba acercando a su fin. Con el final del imperio llegaron los pantalones campana, los mum jeans y otros tantos a intentar llenar el hueco en nuestros corazones y armarios. Pero ninguno ha conseguido calar tanto como los culottes. Aunque con el frío costaba atreverse a llevarlos, la primavera es la época perfecta, así que te proponemos unos en el tono serenidad y convertidos en mono. ¿Y para el rosa cuarzo? Otra de las revelaciones de la temporada, la falda midi plisada, recién recuperada de los 70.

MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

Pasos dulces

El que un color sea pastel no implica que sea menos llamativo, de modo que, para que el conjunto no quede demasiado recargado, recomendamos limitar estos tonos a pocas prendas que se lleven el protagonismo, combinadas con otras muy básicas. Una de las maneras más fáciles de conseguirlo es optando por looks monocromáticos en los que las miradas se las lleva el calzado. En cuanto a tendencias, las deportivas siguen siendo un básico, pero con el buen tiempo también hay espacio para mocasines, bailarinas acordonadas y zapatos de tacón muy retro.

MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE MODA: PRIMAVERA CON P DE PANTONE

Lo mejor que ha podido hacer Pantone por nosotros ha sido elegir dos colores como estos, que no solo son unisex sino que además permiten crear looks muy equilibrados, en los que prendas masculinas pueden afeminarse, y viceversa. Definitivamente, esta primavera la estrenamos con un sabor de boca más dulce que nunca.

Clara Auñón

@ALClaara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here