MODA MASCULINA: TENDENCIAS VERANO 2015

Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.

Seleccionar las modas más importantes de cada temporada no es tarea fácil. Para que minimices el esfuerzo, nos hemos empollado por ti todos los desfiles y hemos hecho la lista definitiva de las tendencias masculinas para este verano. Y además te proponemos algunos looks para que estés a la última.

Verano azul

Llega el verano y parece que la temporada monocromática de grises y marrones da paso a un festival de color. Pues este año no. Aunque los azules siempre han sido los tonos estivales por excelencia, esta vez son los reyes indiscutibles, y nosotros nos hemos vuelto fans de lo monocromático. Valen todas las combinaciones de azules (Massimo Dutti este año lo ha clavado con su pala de azules en polos, camisas, pantalones y americanas), que se te ocurran, desde los tonos pastel y cielo hasta los más profundos. Si además los vistes en estampado de rayas y unas zapatillas blancas, conseguirás un look de diez.  No olvides conocer las alternativas a las Stan Smith que te recomendamos no hace mucho sí te has levantado rebelde.

MODA MASCULINA: TENDENCIAS VERANO 2015

Estampados sí, por favor

Hablando de rayas, tal como adelantamos hace unos meses, han terminado por perder su hegemonía. Ojo, se siguen llevando, y mucho, pero ahora le hacen competencia otros diseños mucho más llamativos. Las mezclas retro de colores y formas geométricas, o las tropicales piñas han llegado para inundar nuestros armarios de color. Ha caído la antigua ley de no mezclar estampados, y ahora incluso se admiten los total looks con ellos. Zalando ha incorporado muchas de las tendencias que más éxito han cosechado, como el estampado tropical, en las últimas pasarelas como la O80 de Barcelona o Men Fashion Show de Madrid. GQ avisaba ya hace unos meses que los estampados conquistarían el verano y las piñas los bañadores.

MODA MASCULINA: TENDENCIAS VERANO 2015

Elegante pero fresco

Ahora que tenemos claro que el azul reina y los estampados son su mejor aliado, nos falta saber en qué prendas llevarlos. Y llega el momento de dar una alegría a los que no soportan pasar calor pero adoran vestir de traje: ¡se llevan las bermudas con americana! No tenemos muy claro si Barney Stinson lo apoyaría, pero nosotros le damos el sí rotundo. Aunque en principio pueda parecer mucho más informal que el clásico traje con pantalón largo, como siempre, todo depende de cómo lo vistas. Siguiendo las tendencias anteriores, si recurres a un look totalmente azul en tonos oscuros, conseguirás una apariencia muy elegante, o relajada si optas por los claros, mientras que los estampados te darán un aire más desenfadado.

MODA MASCULINA: TENDENCIAS VERANO 2015

Y para los pies…

Parece que este verano el tema del calzado está entre blanco o negro: o llevas las clásicas alpargatas o te atreves con los controvertidos ugly shoes. Si quieres ser trendy no te quedan más opciones. Haciendo una comparativa, ambos son frescos, cómodos y muy polivalentes, perfectos para andar con la solanera. Si nos fijamos en el aspecto estético, nos pondríamos las alpargatas con un conjunto de bermudas y americana en todos azules, más discreto, o unos ugly shoes con un total look estampado.

MODA MASCULINA: TENDENCIAS VERANO 2015

Ya sabéis que marcas como The Palmer nos han conquistado desde sus inicios, así que siempre os recomendamos que echéis un vistazo a las novedades de su tienda online.

Clara Auñón

@ALClaara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here