
Te guste el frío o no, estamos entrando en esa época en la que irremediablemente toca buscar un abrigo. Te traemos la guía definitiva para que encuentres uno perfecto, y como siempre, nuestra selección personal.
Por encima de la rodilla, tres cuartos, de lana, de paño, con o sin capucha, con bolsillos, abotonado o de cremallera. Es increíble la cantidad de detallitos que pueden variar en los abrigos. Increíble y desesperante. Porque además tú no vas buscando un abrigo cualquiera. Qué va. Tú quieres uno que sea bonito, abrigado pero que no agobie, suave pero que no vaya soltando pelos, que te sirva igual para llevarlo con deportivas que con mocasines… ¡Pues existen! Y te vamos a ayudar a encontrarlos.
Esta vez, para que la compra tenga éxito, no vale con ir a lo loco recorriendo todas las tiendas. Hay una serie de cosas que conviene plantearse antes de ir a la caza del abrigo:
- ¿Clásico o moderno? Esto depende en parte de tu estilo y en parte de la calidad que estés buscando. Por ejemplo, los abrigos clásicos son atemporales y puedes usarlos cada año, así que gastar un poco más es una buena inversión. Pero si lo que quieres es llevar lo último ultimísimo y cambiar con frecuencia, posiblemente tengas que renunciar a la calidad o decidirte por un abrigo tendencia de gama alta.
- Colores a juego con tu armario. Sabemos que esta es la parte más difícil, sobre todo si tienes una ligera obsesión con que el abrigo te combine hasta con la costura de los calcetines. Hasta ahora la única solución eran los negros u optar por uno que pegara solo con la mayoría de tu ropa. ¡Pero este año hay abrigos reversibles! Te los enseñamos un poquito más abajo.
- Fáciles de abrochar y limpiar. Parece una estupidez cuando estás en la tienda, pero luego a nadie le gusta tener que elegir entre quitarse los guantes para abrocharse, o morir congelado pero con las manos intactas. Y lo de la limpieza también es fundamental. Porque sí, aunque no te lo parezca y seas capaz de pasar todo el invierno sin lavarlo, tu abrigo también se mancha. Y a nadie le gusta estar recluido en casa una semana mientras se seca.
Si después de estas cuestiones sigues sin tener muy claro qué abrigo te conviene, te lo ponemos todavía más fácil con nuestras propuestas.
Empezamos con uno de los artículos que más nos gustan de la temporada: los abrigos reversibles. Los hay tanto lisos como estampados, aunque nosotros hemos optado por uno de los primeros, en gris y camel, de Cortefiel. El corte es clásico con un toque masculino, está hecho de lana y tiene una capucha gigante. Así que además de no pasar frío, te lo puedes poner con absolutamente todo. Buena compra asegurada.
Para quienes están cansados de los típicos abrigos de toda la vida y prefieren algo más de “última semana”, las capas son geniales. Tienen ese aire setentero que parece estar por todas partes, son muy cómodas y súper femeninas; aunque abrigan algo menos. También son muy versátiles, y las encontrarás tanto lisas y de pata de gallo, más elegantes, como otras con estampados folk. Nosotros nos quedamos con estos dos modelos, de Zara.
Con doble abotonadura. El típico abrigo de lana de tu abuela, pero con un extra de botones (eso sí, redonditos, que son más fáciles de poner). Recuerdan a los que llevan los pilotos de avión en las películas antiguas, así que tienen esa mezcla entre prenda clásica, y vintage-renovada que ha vuelto a ponerse de moda. Como es una opción algo más formal, te la recomendamos si en invierno no sales de las botas y los zapatos masculinos. Y si te interesa, en Mango tienes este.
Y hasta aquí nuestro especial de abrigos. Esperamos que te sirva de ayuda y en breves estés paseando por casa, con el abrigo perfecto puesto, rezando para que bajen las temperaturas de golpe con tal de poder estrenarlo. Let it snow, let it snow, let it snow!
Clara Auñón
¡Los reversibles de esta temporada son maravillosos!