MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez para ColumnaZero.

Un artículo de Adriana Rodríguez para ColumnaZero.

No solo de fast fashion vive la elaboración textil en España.

Lo hemos podido comprobar de en infinidad de ocasiones, en las cuales sin saber muy bien si por atraer el fabuloso clima del que disfrutamos o por el prestigio del que gozan los diseñadores de pura cepa ibérica, las celebrities se han volcado con las prendas “made in Spain”. Lo único de lo que estamos convencidos al cien por cien es de que los patrones de nuestro país cruzan fronteras y triunfan allá donde van.  A continuación, te dejamos ocho ejemplos que confirman que no nos tenemos que ir muy lejos para conseguir el modelito perfecto.

ALPARGATAS REALES   

Desde que descubriéramos la existencia de Pippa Middleton gracias a su hermana, la duquesa de Cambridge, se ha convertido en un icono de estilo que acapara la sección de las mejores vestidas de revistas de todo el mundo. Parte de su triunfo estilístico se debe a las alpargatas “Valencia” de la firma catalana Toni Pons, de las que no separó durante su escapada a la Polinesia mientras celebraba su luna de miel.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

ESTRELLAS LOW COST

Aunque le tengamos verdadero pavor a la fiebre que despiertan las multinacionales en el territorio español con ciertos artículos como la célebre “chaqueta amarilla”, no podemos negar que cadenas como Zara se han convertido en imprescindibles en los armarios de famosas reconocidas hasta en el último rincón del planeta. La topmodel Bella Hadid agotó unos tacones con estampado Vichy del gigante gallego, mientras Carlota Casiraghi o la actriz Alicia Vikander escogen vestidos vaporosos y camiseros para pasar sus vacaciones en la playa.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

QUE HABLEN AUNQUE SEA MAL

Normalmente todo lo que envuelve al matrimonio Piqué-Shakira está envuelto en polémica. Y cuando se trata de una gran celebración, más. Esto ocurrió en la boda del futbolista Messi con su mujer Antonella, en la que todo el protagonismo se lo llevó el estilismo de la cantante de Barranquillas no solo por ser repetido, sino que fue criticado duramente a través de las redes sociales por no estar a la altura de las circunstancias.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

DESTINO: LA CASA BLANCA

Muchas han sido las grandes empresas de moda que se han negado a vestir a la Primera Dama estadounidense por las políticas que defiende su marido y presidente de EEUU, Donald Trump. Pero Jesús DelPozo ha pasado por el aro y Melania lució uno de sus coloridos diseños de la colección Prefall 2017 en un acto oficial durante su viaje a Polonia.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

NI TÚ, NI YO, SOLO CUSTO

La vestimenta de Jennifer López no pasa nunca desapercibida y suele ser el foco de todas las miradas durante las red carpet de los eventos más codiciados en la industria. No podíamos dejar pasar este look étnico del modisto catalán Custo Dalmau que escogió JLo para el videoclip de su nuevo exitazo en colaboración con el dúo de salsa cubano Gente de Zona.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

PALOMO VUELA ALTO

Ya sabemos que todo lo que rodea a Beyoncé está envuelto en un aura de espectáculo sin precedentes. Y, como no podía ser de otro modo, la presentación en sociedad de sus gemelos también ha sido un show orquestado por la propia Queen Bey en su perfil de Instagram. En este caso, nos toca más cerca de lo que pensamos, ya que en esta instantánea Mrs. Carter aparece envuelta en una bata de “Boy Walks In a Exotic Forest” del cordobés Palomo Spain.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

BAJO EL SOL DE MANÉ MANÉ

Este modelo de edición limitada con cristales amarillos (que tanto se llevan esta temporada) y bordes curvos firmado por esta marca con sede en la madrileña calle de Hortaleza han fascinado a Solange Knowles, hermanísima de Beyoncé. La ex bailarina de Destiny Child asistió a la gala de Black Girls Rock con estas gafas de sol que compró directamente a través de la tienda online según cuenta Miguel Becer, fundador y director creativo de Mané Mané.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

MENOS ES MÁS

Ya lo decía la mismísima Coco Chanel “la sencillez es la clave de la elegancia” y la empresa familiar Pedro García, que lleva fabricando zapatos más de 90 años en Alicante, ha adquirido este pensamiento como filosofía de vida. Y no les ha salido mal la jugada, porque sus zapatillas “Parson” han eclipsado a blogueras internacionales como Chiara Ferragni, con más de 1 millón de seguidores en Instagram.

MODA ESPAÑOLA AROUND THE WORLD

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

 

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>