MODA: ENTREVISTA A LA DISEÑADORA JESSICA OCHOA – JEKAI

Una entrevista de ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
Una entrevista de ColumnaZero.

Jessica Ochoa, Directora Creativa de la firma Jekai, forma parte del colectivo de promoción, desarrollo y profesionalización del sector textil y creativo de La Palma Isla Bonita Moda, que está impulsado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma. Especializada en moda swimwear, está logrando hacerse un hueco dentro del complicado mundo de la moda gracias a la versatilidad de sus diseños y a una apuesta decidida por la sostenibilidad. Logramos que la diseñadora, nos dedique unos minutos para descubrir en ColumnaZero, un poco más de ella y de la inspiración y trabajo de su firma.

Llevas casi un año dentro del programa Isla Bonita Moda, ¿qué está suponiendo para tu firma pertenecer al colectivo?

Pertenecer al sello de IBM, está suponiendo un gran apoyo para mi proyecto, y a su vez un gran impulso, tener un gran equipo por detrás que confía en lo que haces y te apoya en todo lo que necesites, es algo de suma importancia para alguien que quiere emprender. Lo más difícil es empezar y soy muy afortunada de poder empezar a mostrar e impulsar mis ideas de la mano con Isla Bonita Moda.

La moda es uno de los sectores más cambiantes de la Industria, ¿cómo te adaptas a estos cambios? ¿Sigues las tendencias?

La moda no es solo seguir tendencias, sino hacer que el público realmente crea en lo que haces y en lo que quieres transmitir como diseñador.  Intento conocer a mi público y saber que le gusta más de lo que hago, saber porque compran mis productos, y que buscan en ellos. Y a partir de ahí seguir creando y mejorando cada vez.

¿En qué momento decidiste dedicarte plenamente a la moda?

Desde que inicie mis estudios como Diseñadora de Moda, me enamor´3 plenamente de este ámbito, mientras estudiaba, busque hacer prácticas en distintas áreas de la moda para conseguir lo que verdaderamente me apasionaba. Trabajé con alta costura, en eventos de moda, y finalmente para una firma de bañadores y ahí fue donde conseguí encontrar mi pasión. De todas las experiencias me enriquecí y aprendí muchísimo. A partir de allí siempre he trabajado en moda.

Sabemos que el programa Isla Bonita Moda es pionero en su apuesta por el slow fashion, ¿podrías decirnos cómo pones en práctica en tu firma este concepto?

Jekai es completamente artesanal, el producto es realizado por mi desde principio a fin, los patrones y las etiquetas los hago con papel reciclado. Mis diseños son clásicos y duraderos en el tiempo, es un producto que no aburre. Para mi próxima colección pretendo utilizar telas y tejidos realizados con desechos regenerados del mar. Contribuyendo a la limpieza de los océanos y apoyando otras empresas que realizan estos increíbles trabajos. Estoy comprometida profundamente a reducir mi huella de carbono como marca, lo más que se pueda.

¿En qué te inspiras a la hora de desarrollar tus colecciones? ¿Qué tejidos empleas?

Me inspira la naturaleza, la simplicidad y el minimalismo, me gusta lo simple, soy muy fiel al dicho ”Less is more…”. Me gusta que mis diseños realcen la silueta y belleza natural de las mujeres. Que las hagan sentirse cómodas en su propia piel. Ahora mismo estoy trabajando con tejidos de licra italiana, pero ya pronto anunciaré mi próxima colección con los nuevos tejidos sostenibles. ¡Me causa mucha emoción!

Si tuvieras que definir el concepto Jekai en 3 palabras, ¿cuáles elegirías?

Minimalista, cómodo, clásico.

¿Qué consejos darías a alguien que quiera dedicarse al sector creativo o textil en este momento?

Que se plantee un proyecto realista, que pueda iniciar con sus habilidades, que con paciencia y persistencia todo fluirá en el momento preciso. Que en este momento el mundo no necesita más marcas de lo mismo, sino marcas que aporten para el planeta tierra que es donde vivimos todos y merece nuestro cuidado y respeto.

www.Jekai.es

Instagram: @Jekai_es

www.islabonitamoda.com

Instagram: @islabonitamoda

1 Comentario

  1. Excelente el trabajo de Jekai. Con profundidad de criterio y filosofía de la sostenibilidad. Bellos diseños! Prácticos y sencillos. Muy minalistas!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here