MODA: EL OTOÑO EN 5 PRENDAS CLAVE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero.

Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero.

La calle se ha convertido en una fuente de ideas para muchos diseñadores. Sus distintas interpretaciones de los Street style internacionales nos han servido de inspiración, y hemos decidido copiarles la fórmula para dilucidar cuáles serán las prendas clave este otoño-invierno.

No se puede negar que el Street style gana cada vez más relevancia como fuente de inspiración, tanto para fashion victims como para diseñadores; el ejemplo más cercano lo tenemos en la colección que ha presentado Mané Mané en la FashionWeek de Madrid. Así que, dejándonos llevar por nuestras nuevas musas, te presentamos las 5 prendas clave lowcost para otoño-invierno. Para las que además te damos el tip de usar cupones descuento para que disfrutes de lo mejor de la moda a los mejores precios.

Vestido corto de terciopelo

El terciopelo es el material por excelencia para las estaciones más frescas. Es más, desde que se puso de moda el pasado invierno, no lo hemos dejado ni durante la temporada estival, gracias a las camisetas de tirantes de esta textura en colores pastel. Con el frío, vuelve a hacer suyos looks completos y prendas como el slip drees. Recordamos su definición: vestido de cualquier longitud, corte recto, con tirantes muy finos y un aspecto delicado que recuerda a los pijamas de seda. La mezcla con el terciopelo le da a la prenda un aspecto entre aniñado y acogedor, más apetecible para las temperaturas futuras; pero también adquiere un aire divertido, y es que los estamos viendo en tonos rosas, burdeos y verdes brillantes.

MODA: EL OTOÑO EN 5 PRENDAS CLAVE

Esta versión del slip dress permite jugar con otras prendas y accesorios para crear un sin fín de combinaciones. Por ejemplo, es perfecto para pasar del día a la noche. Durante las horas de sol, se puede adaptar al layering llevando debajo una camiseta de manga corta (o incluso larga, ya lo estamos viendo en streetstyles de invierno); para mutar a un look de noche, nada más fácil que cambiar la camiseta por un bralette de encaje que se vea un poco por el escote y los tirantes del vestido.

Thrasher magazine

Una camiseta básica con mensaje o logotipo es una de esas cosas que merece la pena no tirar, porque pasa años abandonada en el fondo del cajón sin molestar a nadie, hasta que de pronto le sacas uso. Y es que  podemos asegurar a ciencia cierta que esta prenda, como tantas otras, se pone de moda cíclicamente. Algo así es lo que ha pasado con las básicas con logotipos como el de Thrasher magazine, una revista especializada en cultura skate que, sin saber cómo ni por qué, ha empezado a vestir a editoras y blogueras de todo el globo. Estrategia comercial o coincidencia, el caso es que ahora todo el mundo se pregunta de dónde es esa camiseta con las letras en llamas. El punto fuerte de esta tendencia es que da rienda suelta a la personalización, de hecho no tiene más misterio que una básica con un logo o un mensaje sarcástico. Así que si tienes cerca una tienda donde hagan camisetas serigrafiadas, ya sabes qué hacer.

MODA: EL OTOÑO EN 5 PRENDAS CLAVE

Respecto a la combinación, poco podemos decir además de que una básica queda bien con cualquier cosa. Para que el outfit esté más actualizado, puedes llevarla con cualquiera de las otras prendas de este artículo (para el layering del vestido de terciopelo, sin ir más lejos), o en alguno de estos looks que te proponemos.

Falda motera

La falda es la prenda que más protagonismo gana esta temporada. En épocas anteriores han predominado las básicas, que servían para poco más que darle un giro arreglado al look. Ahora se convierten en el centro de los estilismos, con estampados más ricos, detalles como grandes cremalleras o lazos que las alejan de lo básico, y especialmente la incorporación de nuevos materiales. La piel y el cuero toman las faldas para convertirlas en las reinas del armario. Predominan las faldas mini en cuero negro o rojo con cremalleras, al estilo motero; también las encontramos en charol, en tonos oscuros y con un aire más preppy; y cómo no, en piel o ante en tonos tierra, abotonadas por delante, una combinación que ya triunfó el pasado otoño y este repite. De entre toda la variedad, nos quedamos con las primeras, las de cuero estilo motero, por su versatilidad, lo práctico del color negro y su novedad como incorporación esta temporada.

MODA: EL OTOÑO EN 5 PRENDAS CLAVE

Como ya adelantamos, es una prenda que admite todas las combinaciones que uno pueda imaginar. Si nos vamos a los extremos, tenemos por un lado el look deportivo, con bambas, una camiseta con estampados o parches y chaqueta vaquera; y por otro un look más arreglado con otro de los must-have de la temporada, una camisa de manga larga con volantes en el cuerpo.

Manoletinas remasterizadas

La revolución del estilo ballerina viene fraguándose desde hace bastante. Ya hemos tenido que nombrar en más de una ocasión las manoletinas punk con lazos y tachuelas de MiuMiu, pero es que su repercusión en las tendencias continúa temporada tras temporada. Para otoño nos encontramos una gran variedad de estilismos con influencia del ballet. En todos los looks se cuelan faldas de tul, boddiesnude, e incluso una especie de calentadores que hasta ahora solo hemos visto en editoriales de Zara (pero ya se sabe, tiempo al tiempo). Sin embargo, de todas las prendas que podemos impregnar con el aire de una clase baile, sigue siendo el calzado el que más ha absorbido esta influencia.

MODA: EL OTOÑO EN 5 PRENDAS CLAVE

Hay una clara diferenciación entre dos estilos de bailarinas: las clásicas, en colores rosas o carne, con los lazos lisos en satén; y las “copias” de MiuMiu, en negro, con cintas a cuadros u otro estampado que poco tenga que ver con el ballet, y tachuelas. Para combinarlas, lo mejor es aprovechar que se llevan las partes de abajo de corte midi, como las faldas o los pantalones culotte. Otra buena opción son los pantalones que llegan por la mitad de la espinilla, a medio camino entre rectos y pitillo, pero que en los bajos incorporan un volante. De nuevo, una oportunidad para combinar dos prendas clave este otoño.

Gorras y rejillas

Los bolsos y las joyas minimalistas han quedado oficialmente destronados como accesorios básicos. Ahora, aunque pueda sonar a broma, los complementos por excelencia son las gorras y las medias de rejilla. Las primeras se han ido popularizando las pasadas temporadas y han acabado por llegar donde pocos han logrado: hasta el desfile de ElieSaab, que en su última colección ha mezclado sus aclamados vestidos con gorras. En cuanto a las rejillas, los Street style se han llenado de ellas tanto en versión medias como en calcetín. Parece que estamos ante un nuevo caso de deportivas blancas, prendas que han pasado de estar reservadas para estilismos muy concretos, a ser multiusos.

Clara Auñon

@ALClaara

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>