MODA: ¿CÓMO DETECTAR QUE UNA PRENDA NO TE QUEDA BIEN?

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Por mucho que una determinada prenda te guste, si no te queda bien al ponértela, mejor desecharla y no insistir. Pero ¿cómo saber si una prenda en concreto te queda o no bien? Lo cierto es que, en función de tus características físicas, existen varios modos de detectarlo.

Te mostramos a continuación una serie de trucos que te permitirán saber qué prendas te favorecen o no en función de tus rasgos físicos:

Según cuál sea tu altura

Si eres alta te favorecerán muy especialmente las faldas largas, pero no así los vestidos que sean muy cortos y estén muy pegados al cuerpo. La razón es que estos últimos alargan visualmente la silueta. También te conviene en este caso evitar los looks monocromáticos. Juega mejor con los colores y estampados, ya que estos son buenos aliados para las mujeres altas.

Si, por el contrario, eres más bien bajita, debes saber que las chaquetas a la cadera o a la cintura son prendas que ayudan a disimular esos centímetros de menos. Combinar de un mismo color falda y zapatos te hará también parecer más alta. Utiliza un tacón medio, pero en ningún caso tacones exagerados, ya que estos harán más evidente tu baja estatura.

Según tu tipo de silueta

Si tu silueta es recta y poco definida, una excelente opción son los pantalones tipo pitillo. Si, en cambio, te caracterizas por unas caderas más bien anchas, no te quedarán bien las faldas y pantalones muy cortos, por lo que deberás evitarlos. Utiliza en este caso colores y estampados, ya sea en camisas, camisetas, cazadoras o chubasquero de mujer.

Si tu silueta es tipo “reloj de arena”, una buena idea sería resaltar las curvas mediante prendas ajustadas, como faldas de tubo. Y si tienes una “silueta oval”, nada mejor que los escotes en pico y el uso de tacones para estilizar la figura.

En función del tono de piel

Si tienes la piel clara, no te quedarán bien las prendas de color fucsia o blanco nuclear, de modo que evítalas en la medida de lo posible. Usa por el contrario prendas donde predominen el negro o el rojo intenso. Si, por el contrario, tu piel es más bien morena, apuesta por prendas que creen contraste, como, por ejemplo, un chubasquero de mujer azul klein o verde botella.

Según tu color de pelo

En este apartado debes saber que a las mujeres rubias les favorecen las prendas de colores luminosos y tonalidades más bien claras, como el gris perla, el blanco roto o el rosa cuarzo. A las mujeres morenas, en cambio, les van mejor las prendas de colores intensos, como el amarillo, el naranja o el azul royal. Si eres pelirroja, dos colores que potenciarán a la perfección tu exótico color de pelo son el negro y el verde en todas sus tonalidades.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here