
La alfombra roja del Festival de Málaga acogió al talento del mundo cine español y lationamericano para después premiar con la Biznaga de oro al largometraje “10.000 Km”, mientras que el público eligió premiar a la cinta “321 días en Michigan”. Repasamos, en ColumnaZero Moda, los looks de los actores y actrices de la semana cinematrográfica de la costa del sol.
Encaje, gasa y transparencias han sido algunos puntos comunes. En cuanto a colores, el clásico negro estuvo muy presente, en contraste con el naranja, uno de los colores de temporada por el que varias actrices optaron. Entre ellos, sobriedad en los numerosos trajes chaqueta; algunos con pajarita y otros con un toque de color.
Muchas fueron las actrices que eligieron el negro para su cita en Málaga. Entre ellas, Ana Fernández, con falda de gasa abierta; una impresionante Hiba Abouk, con pronunciado escote de Dolce & Gabbana; Verónica Echegui, muy favorecida con su diseño línea sirena, y María León, cuya familia ha sido unas de las protagonistas principales de esta edición con el estreno de ‘Carmina y Amén’.
Blanco y encaje, una apuesta segura que pudimos ver lucir a Goya Toledo – de Elie Saab Couture- y a Silvia Alonso, demasiado sencilla con un Dolce & Gabbana combinado con grandes pendientes de la firma Úrsula Mascaró.
Frente al vestido encontramos a uno de sus principales competidores: el mono. Marta Larralde y Bárbara Goneaga se decantaron por tonos rojizos y cuello halter mientras que la premiada Elena Anaya vistió un mono estilo lencero de Elie Saab.
El colorido fue la apuesta de Ana de Armas, Macarena García y Andrea Duro. La primera, con un modelo amarillo de Zuhar Muraid que remató con labios rojos y peinado al más estilo Marilyn Monroe. Macarena García asistió a la presentación de ‘Todo están muertos’ con este floreado vestido del italiano Alberta Ferretti. El naranja fue el color elegido por Andrea Duro, poco favorecida, de Roksanda Ilincic.
Otras apostaron por el vestido corto y acertaron en su jugada. Ejemplo de ello son Aura Garrido, vestida con un Oscar de la Renta en azul tinta y estampado florar con enorme péplum, y Cristina Brondo, muy dulce con un diseño en tonos malva de The 2nd Skin y zapatos de Mascaró.
Miguel Ángel Silvestre, muy elegante de negro y blanco, se decantó por la casa Dolce & Gabbana. Alex García cambió la corbata por pajarita en la presentación de ‘Kamikaze’ y Adrián Lastra, más informal, combinó pantalón negro y chaqueta blanca con una camisa azul cielo.
En una alfombra roja marcada por la elegancia, destacaron algunos de los que rescatamos como los peores looks del festival. Cuca Escribano arriesgó demasiado con un vestido saco en color azul y sandalias naranjas y fucsias. Tampoco nos convencen Najwa Nimri, con un aterciopelado Armani en burdeos, ni Oona Chaplin, con un vestido diseñado por ella misma y excesivamente ancho en corte japonés.
Lorena Martínez