MIREIA BELMONTE: UN 2013 PARA RECORDAR

Un artículo de Jorge García García para ColumnaZero (Foto: los40.com)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge García García para ColumnaZero (Foto: los40.com)
Un artículo de Jorge García García para ColumnaZero (Foto: los40.com)

La nadadora española, Mireia Belmonte, ha cosechado un año maravilloso repleto de títulos en la piscina. Recientemente, ha obtenido 4 oros en el Duel in the Pool que cerraba el año en la ciudad escocesa de Glasgow. Además, Mireia ha logrado 7 medallas más entre el Campeonato Mundial de Barcelona y el Campeonato Europeo en piscina corta de Dinamarca.

Tras conseguir 4 insignias en el año 2012, Mireia afrontaba este año con más retos y ambición. La catalana estaba realizando muy buenas marcas y esto se reflejó en el medallero de los Juegos Olímpicos (Londres) y del campeonato Europeo (Hungría). En Londres, obtuvo dos medallas de plata: 200 metros mariposa y en los 800 metros libre. En Hungría, consiguió una insignia de oro en los 1.500 metros libres y otra de plata en los 400 metros libres.

Después de tantos éxitos, Mireia se centró en el Campeonato Mundial de Barcelona. Para ella, era muy especial porque nadaba en casa ante toda su familia y amigos. El apoyo de estos ha sido imprescindible en la carrera de la badalonesa. Pero no lo tenía nada fácil por el buen momento que atravesaban nadadoras como su compatriota Melani Costa o la estadounidense Ledecky. Ella no defraudó y ganó tres medallas ( 2 de plata y 1 de bronce). Las insignias de plata fueron en las pruebas de los 400 metros estilos y los 200 metros mariposa, mientras que la de bronce se logró en los 200 metros estilos.

MIREIA BELMONTE: UN 2013 PARA RECORDAR

Más adelante, Mireia se enfrentó al Campeonato Europeo en piscina corta de Herning (Dinamarca). Ella optaba a muchas medallas debido a las buenas marcas que estaba realizando en piscina corta, incluso batiendo récords del mundo. Finalmente, la catalana cosechó 4 grandes oros que añadió a su palmarés en las siguientes pruebas: 200 metros mariposa, 800 metros libre, 400 metros libre y 400 metros estilos.

Para finalizar el año, faltaba el Duel in the Pool en Glasgow donde se enfrentaban nadadores europeos frente a los estadounidenses. Ambos quedaron empatados y los estadounidenses deshicieron la igualdad en un relevo de 4 x 50 metros libre mixto. La estrella catalana ganó sus cuatro pruebas y cierra un año maravilloso completo de éxitos. Tan bueno como para recordar.

Jorge García García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here