¡MÍRAME! LA RELACIÓN DEL COLOR DE LOS OJOS CON LA PERSONALIDAD Y LAS INQUIETUDES

Un artículo de Carolina Sánchez para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.4/10 (7 votes cast)
Un artículo de Carolina Sánchez para ColumnaZero

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Atlanta (EEUU)  demostró la relación existente entre el consumo de alcohol, la personalidad, las inquietudes y enfermedades dermatológicas con el color de ojos de los 12.000 caucásicos examinados.

Los autores de la investigación atribuyeron un mayor consumo de alcohol a los individuos con ojos azules porque su sensibilidad ante los efectos de este es menor que la de las personas con ojos marrones, por ello estos últimos beben menos.

Según un estudio dado a conocer en la revista Cognition por Evan Risko, profesor de Ciencias Sociales en la Universidad de Memphis, estas cuestiones genéticas también dan respuesta al nivel de curiosidad de cada persona, es decir, la inquietud por conocer nuevas experiencias, esto es posible por el movimiento que realizan los ojos al contemplar diferentes imágenes.

En cuanto a las enfermedades relacionadas con la piel, según Nature Genetics  las personas con ojos marrones son menos propensas a sufrir problemas cutáneos como el melanoma, uno de los cánceres más peligrosos, ya que sus niveles de melanina son mayores. Sin embargo, las personas que poseen los ojos claros tienen menos riesgo de contraer vitíligo, se trata de una enfermedad autoinmune degenerativa que provoca la pérdida de pigmentación irregular en la piel con la formación de manchas blancas en rodillas, cara, manos, pies y codos.

Tan grande es el vínculo del color del iris con las características del ser humano que puede llegar a definir su personalidad. Mats Larsson, de la Universidad de Orebro (Suecia) llegó a esta conclusión tras varias comparaciones entre el grosor y la densidad del iris de medio millar de los sujetos analizados. Comprobó que los pliegues concéntricos que se encuentran alrededor del iris definen impulsividad y nerviosismo en una persona, mientras que aquellos que poseen más criptas en el iris (filamentos ondulados que irradian de la pupila), experimentan emociones positivas y se caracterizan por la honestidad y la sensibilidad.

La relación entre el iris y la personalidad nace del gen Pax6, responsable del crecimiento del tejido ocular y del desarrollo en la corteza ungulada anterior, zona del cerebro que se encarga del autocontrol y de los diferentes estados de ánimo que afectan al ser humano. Porque en ocasiones, una mirada dice mucho de uno mismo.

Carolina Sánchez

@Carolinasj57

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here