MICROSOFT Y APPLE SE UNEN POR NAVIDAD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Las dos empresas, competidoras directas en el mercado de las nuevas tecnologías, firman una tregua en un anuncio navideño en el que sus empleados son los protagonistas.

Suenan las primer notas de Let There be Peace on Earth en la 5ª avenida de Nueva York. Los trabajadores de Microsoft salen de la tienda con el objetivo de llevar un mensaje especial a unos “viejos amigos”. Es Navidad en la Gran Manzana y es fácil distinguir a los trabajadores de la compañía caminar entre la multitud, gracias a sus gorros con los colores de Microsoft.

Junto a un coro de niños, llegan a la icónica tienda de Apple -un enorme cubo de cristal con la tienda bajo tierra- donde no tardan en unirse al coro los trabajadores de Apple para, al terminar la canción, fundirse en un abrazo dejando sus rivalidades atrás bajo el lema “difunde armonía”.

El spot, lanzado por Microsoft, se llevó a cabo con el consentimiento de Apple que, aunque sabía que se llevaría a cabo, desconocía el contenido del anuncio según fuentes de Apple recogidas por AdAge .

Al mismo tiempo, Apple ha lanzado su anuncio de Navidad con Stevie Wonder como protagonista y apelando como es habitual en estas fechas a los sentimientos. En esta ocasión, el cantante aparece mezclando música en un MacBook y cantando junto con la artista Andra Daye su ya mítica Someday in Christmas.

Esta tregua navideña entre las compañías líderes en la venta de Smartphones se produce después de un año en el que la pugna por el mercado ha estado más reñida que nunca, y no son pocas, además, las novedades que han lanzado ambas empresas:

Tim Cook presentó como cada septiembre los nuevos productos de Apple, entre los que destacaban el iPad Pro -definido como “el más grande y potente jamás creado”-, el nuevo sistema operativo iOS 9, o una nueva versión de Apple TV. Pero son dos los productos que revolucionaron el mercado en 2015: por un lado el iPhone 6S y 6S Plus, más grandes y con mejores características que sus predecesores; y por otra parte el Apple Watch, un reloj inteligente con multitud de utilidades y del que se han vendido siete millones de unidades desde que fue puesto a la venta, la pasada primavera.

Por su parte, Microsoft presentó a finales de julio su nuevo sistema operativo Windows 10, del que ya disfrutan 12 millones de empresas, convirtiéndose en el tercer sistema operativo más usado por detrás de Windows 7 y Windows 8.1. La compañía también lanzó en octubre su nuevo portátil convertible Surface Book, la tableta Surface Pro 4 y los Smartphones de alta gama Lumia 950 y 950 XL.

Alberto Coves

@albertocoves

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>