
En la mañana del miércoles 4 de febrero los estudiantes de ESNE se encargaban de estrenar la pasarela de Madrid Fashion Show Women y, después del primer desfile de maquillaje de Maybelline, le ha tocado el turno a Mónica Cordera. En ColumnaZero Moda no nos hemos querido perder ningún detalle de su colección y nos han invitado al front row para contarte las novedades.
Para la próxima temporada de otoño-invierno, la asturiana nos propone “Delirio”, una colección que, lejos de lo que su nombre pueda hacernos pensar, está marcada por la sencillez, la elegancia y los pequeños detalles, leitmotiv de la firma. La pasarela de la galería de cristal del Palacio de Cibeles se ha llenado de mezclas de tejidos y diseños que han exaltado la habilidad de Mónica para alabar la feminidad con prendas sueltas.
El negro, los tonos tierra, los caquis y camel, el azul noche y un verde intenso han creado una base perfecta, adornada con pequeñas plumas, apliques metalizados e incluso lentejuelas. Los cortes eran cómodos pero no descuidaban la figura femenina lo más mínimo, dejando espaldas y hombros al aire, con escotes en V y algún que otro crop top.
[vsw id=”118734313″ source=”vimeo” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Una colección sin desperdicio, de mucha calidad y que consolida a la joven diseñadora como una de las creadoras con mayor proyección. Seis años de esfuerzo que le han valido para brillar con luz propia.
Clara Auñon
@ALClaara