MBFWM 2015: RESUMEN ÚLTIMAS JORNADAS

Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.
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Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero Moda.
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Durante las dos primeras jornadas de la Fashion Week, los looks monocromáticos se hicieron con la pasarela, posicionándose como una de las tendencias más importantes para la próxima primavera-verano. Repasamos el resto de novedades que desfilaron durante el resto de jornadas.

Definitivamente, la monocromía fue lo más repetido en esta edición. A esta tendencia se sumaron los adornos florales y los cortes redondeados en los desfiles de Luke Leandro Cano, Esther Noriega y Juana Martín. El primero optó por hacer del blanco y salmón las claves de su colección, mientras que Esther Noriega cambió este último por azul y rojo, y Juana Martín combinó las flores con estampados geométricos.

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David Delfín nos sacó de los jardines estivales para adentrarnos en el mundo de las rallas. En su colección, inspirada a partes iguales en el deporte y la locura,  se atreve a mezclar volantes con arneses. Una estética muy innovadora fue la que destacó también en las propuestas de María Ke Fisherman, con influencias del techno noventero, e Ion Fitz, en la que los materiales dieron el punto distintivo. Sin embargo, entre toda la mezcla de plásticos y brillos, su romántico Little Black Dress acaparó toda nuestra atención (y se fue de cabeza a la lista de la compra).

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Entre prendas futuristas acabamos llegando a una playa tranquila, como salida de una película antigua rodada en el sur de Francia, por invitación de Etxeberría. El diseñador vasco presentó una de las colecciones más apetecibles de la semana, compuesta por prendas amplias, en tonos marineros clásicos pero con cortes muy fresco. Teresa Helbig cerró esta tercera jornada con mucho romanticismo. Minivestidos con cuello de camisa, volantes (más), tules y transparencias muy femeninas.

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El lunes lo inauguraron quienes acabarían llevándose, por tercera vez, el premio a la mejor colección. Sí, nosotros también hablamos de Alvarno, como todo el mundo. Los diseñadores usan las técnicas de confección con una maestría impresionante y crean prendas que, como un buen cuadro, engañan al ojo de quien mira. Pliegues que parecen flecos, estampados hechos a base de leds, y una colección que abarca desde prendas marineras hasta sudaderas de Darth Vader.

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Volvimos a hacer las maletas para irnos al trópico. Juan Vidal optó por las flores sobre blanco, y vestidos con capas y volantes que parecían hechos a base de pétalos de flor. Maya Hansen, por su parte, se centró en las palmeras, a las que dio un sorprendente aire gótico recurriendo a labiales negros y viseras oscuras. Por último, fue Montse Bassons la que se inspiró en el caribe y el animal print para su colección de baño; mientras que Dolores Cortés optó por toques tribales.

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The 2nd Skin Co retornó a la versión floral más dulce de otras jornadas. En tonos amarillos y rosas pastel, con grandes lazos en el cuello y escote de unos vestidos dignos de princesa de cuento. El calzado utilizado parece una versión más alta de los tango shoes de Valentino, famosos en las redes sociales gracias a Chiara Ferragni. Y cerramos la cuarta jornada a la española, con las flores y los topos flamencos de María Escoté. Algunas de las prendas, en las que se mezclan flores negras con colores llamativos, nos han recordado a una reinterpretación de Hannibal Laguna, aunque mucho más desenfadada.

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Acabamos nuestro resumen con una mención especial a Xavi Reyes, uno de los jóvenes diseñadores de la Samsung Ego, por aunar tendencias de otros diseñadores, como los volantes o los abalorios de flores, con el tejido vaquero, muy poco visto en esta edición. Y para cerrar definitivamente, la ya tradicional lista de la compra, en la que esta vez incluimos:

  • Minivestido negro de Ion Fitz
  • Vestido marinero con rallas de Alvarno
  • Los “tango shoes” versionados por The 2nd skin co

Clara Auñón

@ALCLaara

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