MÁS DE LA MITAD DE LOS ADULTOS EUROPEOS SUFREN SOBREPESO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Irlanda, Islandia, Malta y Reino Unido tienen índices de obesidad superiores al 20%. España ya ha superado a Estados Unidos en los índices de obesidad infantil.

Según un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE) y la Comisión Europea, más de la mitad de los adultos europeos son obesos o tienen sobrepeso. Según este estudio, en la mayoría de los países de la UE los índices de obesidad se habrían duplicado en los veinte últimos años. Los países de la UE con menor tasa de obesidad (inferior al 10%) son Rumanía, Italia y Suiza, mientras que en el extremo contrario se sitúan Irlanda, Islandia, Malta y Reino Unido, con cifras superiores al 20%. La tasa media de obesidad en el conjunto de la UE es del 15,5%.

La obesidad es ya una de las enfermedades más expandidas en el mundo, lo que la convierte en una pandemia del siglo XXI. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 300 millones de personas sufren obesidad en todo el mundo y 1000 millones sufren sobrepeso, una cifra que podría llegar a los 1500 millones en 2015. La OMS  asegura que más de 2 millones y medio de personas fallecen cada año por culpa de la obesidad, el sobrepeso y sus enfermedades relacionadas.

Uno de los datos más preocupantes es el la obesidad infantil. Según la OMS, en el mundo ya hay más de 42 millones de niños que padecen sobrepeso, lo que les convierte en potenciales adultos obesos. Por su parte, España ya ha superado a Estados Unidos en porcentaje de niños obesos. La obesidad infantil puede acelerar e incluso provocar la aparición de enfermedades como la diabetes.

La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para padecer dolencias cardíacas, vasculares, endocrinas e incluso respiratorias, que podrían aparecer en los pacientes de forma crónica. Para prevenirla, los expertos recomiendan llevar hábitos de vida saludables: evitar el sedentarismo, hacer ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras.

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here