MARC MÁRQUEZ: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Un artículo de Jorge García García para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Jorge García García para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge García García para ColumnaZero.

El piloto leridano se ha convertido en el piloto más joven en ganar el título de Moto GP y el segundo debutante en esta categoría que se proclama campeón desde hace 35 años. Marc Márquez ha finalizado un año para el recuerdo venciendo a grandes rivales como sus compatriotas, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Duelos que quedarán impregnados en la mente de los aficionados al motociclismo.

El catalán comenzaba otro gran reto por delante en 2013, por fin se sentía satisfecho y empezaba a cumplir sus sueños. Su debut en la categoría reina se produjo con la moto de Repsol Honda formando pareja con Dani Pedrosa. Marc consiguió obtener 16 podios y una imagen difícil de borrar para los espectadores cuando adelantó a Valentino Rossi en el circuito de Laguna Seca. A muchos aficionados les fascina su madurez ya que el leridano apenas tiene 20 años. Marc ha sido comparado con grandes nombres en el deporte como Rafa Nadal, Pau Gasol  o Fernando Alonso, a pesar de que al piloto  no le gustan las comparaciones.

Al joven piloto le costó entrar en competición pero poco a poco se fue haciendo con las riendas de la moto y los técnicos cubrieron sus necesidades. En este caso, la familia fue un factor fundamental. Sus grandes amigos en el mundo de la moto son Tito Rabat (Moto 2), Álvaro Bautista y Julián Simón. Marc declaró que es muy difícil tener una buena amistad con un rival directo porque a la larga la tensión entre ambos se palpa en las carreras. El buen “rollo” que había entre Jorge Lorenzo y él se fue deteriorando y se fue constatando a medida que transcurría el campeonato. Parecido caso fue con Dani Pedrosa, que se resistió aceptar que un debutante obtuviera tanto “chance” en la competición y ganará en su primer año de esta categoría. El catalán ha sido uno de los deportistas más seguidos por la prensa tras su título mundial de Moto GP.

MARC MÁRQUEZ: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El cerverino no para de pulverizar plusmarcas. Aparte de ser el piloto más joven en ganar el título de Moto GP y el segundo piloto de la historia que gana el máximo título en su año de debut, ha conquistado otros récords. Marc es el cuarto piloto de la historia en conseguir títulos en tres categorías distintas y el más joven en lograrlo. Además, es el primer piloto de la historia que marca la vuelta rápida en una carrera en la que debuta. También, posee el mayor número de podios, victorias y puntos obtenidos por un piloto debutante. Por último, cabe destacar un hecho muy significativo: el accidente que sufrió en Mugello y que se produjo a una velocidad de 340 kilómetros por hora, la máxima registrada en un accidente en carrera.

[vsw id=”HGdqXkevRXk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El catalán afirmó que  hubiera sido mecánico, de no haber sido piloto. Todavía se queda mirando fijamente a sus mecánicos cuando tienen que reparar o completar alguna parte de su moto. Pero ser piloto era su sueño, y a veces, los sueños se hacen realidad en su máxima exponencia.

Jorge García García

Fotos: Red Bull

1 Comentario

  1. Gracías Jorge, por tu articulo, en el hemos conocido un poco mas a Marc Marquez. Marc es un referente para los jóvenes. El nos demuestra que con mucho esfuerzo y tesón se consiguen nuestros sueños. Debemos trabajar para conseguirlos. Ánimo……….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here