MANOLO BLAHNIK FALL WINTER 2014/2015

Un artículo de Desiré Castillo para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Desiré Castillo para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Desirée Castillo para ColumnaZero Moda.

Magia, sueño, fantasía, deseo…No hay palabras para poder expresar el poder de un par de zapatos de Manolo Blahnik. Sus diseños están llenos de  viveza y, sobre todo, de la elegancia que incitan a presumirlos.

Manolo Blahnik es el escultor de la moda que nos permite sentirnos poderosas arriba de sus tacones. El secreto que esconde es la combinación de feminidad y sensualidad que no se ata a las tendencias ni al juego de las marcas.

En el año 2000  sus diseños se convirtieron en los más deseados e influyentes para mujeres entre 25 y 55 años con la interpretación de Carrie Bradshaw  en Sex and the City  cuando un ladrón la estaba  atracando en pleno Manhattan y le gritó “Llévate mi bolso, mi anillo y mi reloj, pero por favor no te lleves mis Manolo Blahnik”. El ladrón huyó con sus zapatos, pero tiempo después, a Carrie también le pidieron matrimonio con uno de sus zapatos favoritos, el modelo  Hangisi, de raso azul royal, con hebilla de Swarovski.

MANOLO BLAHNIK FALL WINTER 2014/2015

La colección para el otoño-invierno 2014-2015  trae algunos elementos que la distinguen de otras marcas. En cuanto a las formas, destacan los  zapatos planos, bailarinas y botines y sobre todo, los zapatos de tacón de aguja. El diseñador siempre se ha distinguido por el uso de colores innovadores. En esta colección ha decidido apostar por zapatos damascos, florecidos con rojo, oro, amarillo, azul y rosa. Además del contraste de dos colores: blanco y negro, azul-blanco y negro-coral.  Si tu debilidad son los zapatos no podrás resistirte a los diseños del creador canario.

MANOLO BLAHNIK FALL WINTER 2014/2015

Los zapatos diseñados y hechos de forma artesanal son una de esas pequeñas obras de arte  deseadas por cantantes, actrices, modelos, aristócratas y millonarias de toda estirpe, capaces de gastar una fortuna por conseguir uno de los originales modelos del artista. Entre las seguidoras más conocidas destacan Julia Roberts, Giselle Bündchen, Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Carolina de Mónaco, Carolina Herrera, Paloma Picasso y Bianca Jagger.

MANOLO BLAHNIK FALL WINTER 2014/2015

En 2005, el diseñador inauguró su primera  tienda en Madrid,  exactamente en la calle Serrano. Sin embargo, no era suficiente para abastecer la gran demanda de las seguidoras y seis años más tarde abrió su segunda tienda en Barcelona.

No es tarea fácil hacerse con un par de Manolos a pesar de que el precio oscila entre unos 1.100 euros los más baratos y hasta más de 6.000, los modelos exclusivos. Pueden transcurrir varios meses para obtenerlos ya que su proceso es totalmente artesanal.

Después de  plasmar en un papel el modelo que ha  sido diseñado previamente, se esculpe la idea en un pedazo de madera. A continuación, en un molde de plástico el autor da rienda suelta a su imaginación, mezclando texturas y colores. Una vez hecho el prototipo, éste es destinado a la fábrica instalada en Italia, donde pasa por 50 procesos de producción. Y es precisamente en ese trabajo manual donde radica el encanto de estos  zapatos. De ahí que muchos piensen que “la vida se ve mejor desde un par de Manolos“.

Desirée Castillo Santiago

@DesireCastillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here