MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

Una crónica de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Una crónica de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Una crónica de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Con una asistencia de más de 124.000 visitantes, 30.000 metros cuadrados y un gran número de actividades y puestos de juego, ColumnaZero se dejó ver por el IFEMA para disfrutar de la primera edición de la Madrid Gaming Experience, donde muchos jugadores pudimos disfrutar de las novedades del sector como de la experiencia de juego de moda, la realidad virtual, además de las competiciones e-Sports y un sinfín de actividades como concursos de cosplay, lucha libre, talleres o charlas entre otras tantas ¿Quieres saber cómo fue? Sigue leyendo que te lo contamos… ¡Vamos allá!

En la Madrid Gaming Experience no había cavidad para el aburrimiento pero tampoco para andar en los primeros días de su apertura ¡Estaba hasta arriba! Y sobre todo en el área más destacada y solicitada de la feria con hasta 2000 metros cuadrados para su exposición, la zona de realidad virtual. Los jugadores podían experimentar grandes sensaciones a un nivel de realismo impresionante, tanto que algunos de los visitantes necesitaban sentarse para sentir “los pies en la tierra” y no perder el equilibrio. Los encargados de subirnos por las nubes y hacernos sentir mariposas en el estómago,  fueron: Play Station con sus Play Station VR para PS4, HTC y Steam con sus SteamVR y adicionalmente, y más a la vera de Microsoft, Samsung, con sus Samsung Gear VR.

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

Por otra parte, algunas de las novedades más destacadas, si de títulos hablamos y los cuales estuvieron accesibles para probar, fueron: Dead Rising 4 o Halo Wars 2, los cuales estuvieron disponibles para jugarlos por primera vez en España, Gears of War 4, donde protagonizaremos una gran campaña junto al hijo del gran Marcus Fénix, JD Fénix y el cual contará con online de lo más bestial. También destacaron el novedoso Battlefield 1,  y el recién lanzado Titanfall 2, puros EPS donde la puntería será la habilidad esencial para ganar. Otros juegos a destacar fueron: los automovilismos Forza Horizon 3 y Forza Motosport 6, Killer Instict ideal para los aficionados del genero de Lucha, el ya más que conocido juego de futbol FIFA 17, Recore para los más aventureros, Raise of the Tomb Raider para no olvidarnos de la gran Lara Croft, y con mención especial a Spaceball Arena, un juego desarrollado en España y el cual fue presentado en la MGE.

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

Otra de la zona más destacada y la cual está teniendo mayor repercusión año tras año, fue el espacio de e-Sports o deportes electrónicos donde los mejores jugadores del panorama gamer o simples jugadores amateurs o ambos, se enfrentan entre sí para ganar grandes torneos y campeonatos o grandes e impresionantes premios en forma de dinero i packs de periféricos. GAME e-Sports y ESL Arena fueron los encargados de brindarnos esta oportunidad. Por una parte GAME e-Sports nos ofreció tanto competiciones amateurs en videojuegos de todas las temáticas: desde lucha con WWE 2K17, pasando por simuladores deportivos con Mario Kart 8 y terminado con el género de shooter o acción y fantasía con Gear of War 4 y League of Legends, como competiciones profesionales donde destacaba el COD: Black Ops III o CS:GO con la participación de conocidos equipos como: KIYF Logitech o Giants gaming. Por otra parte ESL Arena se dividía en 5 arenas (CS:GO, League of Legend, Street Fighter, FIFA 17 y Arena Torne) donde los jugadores asistentes al evento podian apuntarse para ganar grandes premios. Además en esta zona pudimos disfrutar de ESL Masters España donde ThunderX3 Baskonia revalidó y protegió su título de campeón, que consiguieron en Barcelona, contra un gran KIYF Logitech G. Destacar la participación del Valencia CF e-Sports LoL, uno de los primeros equipos españoles de futbol en apostar por la competición online. También pudimos disfrutar del Domino´s Talent, donde un equipo amateur podría vivir en sus propias carnes la competición al más alto nivel ante un equipo profesional. Y por último, teníamos la Zona OMEN donde además de poder competir, como es obvio, también podíamos retarnos al Gamescom Torture Chamber, una jaula de cristal donde el usuario experimenta cada movimiento, giro brusco o impacto experimentado en el gameplay del videojuego, en nuestra experiencia nos tocó Rocket League.

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

Dejando al lado la competición, este evento también tenía un hueco para los jóvenes desarrolladores indi y todos aquellos que estaban interesados en este mundo que, día a día, va  avanzando a pasos agigantados, la Gamelab Academy. En este espacio, además de poder asistir a charlas, conferencias y formación pudimos disfrutar de los videojuegos creados por desarrolladores indie y algunos muy interesantes con la integración de la realidad virtual. Cerca, se nos presentaba Manga-o-rama! Un lugar protagonizado por los visitantes y sus característicos  cosplays de los personajes más conocidos del mundo del videojuego, maga y anime ¡Y algunos muy chulos! También en este espacio pudimos disfrutar del callejón de los artistas, donde muchos autores reconocidos, mostraban sus obras de arte y daban la oportunidad de conocerles “cara a cara”. Presentándose como la sensación española que triunfa en Japón, Yamu Airii nos deleitó con un concierto en directo y nos dejó con la boca abierta… aunque apenas la entendíamos. Y para finalizar los chicos de White Wolf Wrestling nos ofrecieron un espectáculo de lucha libre al más puro estilo WWE ¡Solo faltaba John Cena!

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

Como en todo evento de este tipo, no falto la añoranza y vuelta al pasado, Retroworld nos trasladó épocas atrás y pudimos revivir momentos increíbles probando desde las clásicas pinball de bar pasando por consolas legendarias como la Atari, NES o Game Cube hasta las no tan antiguas Play Station 2 o Xbox 360 ¡Que rápido pasa el tiempo! Al igual que Retroworld nos mostraba las joyas de toda una época, también MGE nos dejó la oportunidad deleitarnos de las últimas tecnologías en robótica y poder manejar drones de última generación y el famoso (y peligroso) trasporte de dos ruedas, Hoverboard con el cual nos defendimos con muy buena nota.

Para finalizar no podían faltar los Youtubers más codiciados de esta temporada. El Gran Desafío fue la competición para juntar a nada más y nada menos que a ocho Youtubers en un solo escenario donde pudimos destacar a theGrefg y AlphaSniper, los cuales lideraron sus respectivos equipos para retarse cara a cara en Call of duty. Después de una apasionante partida y con el público desbordado, el equipo de theGrefg se alzó con la victoria y el equipo perdedor tuvo que someterse a los graciosos castigos de sus compañeros. Además, byViruzz, uno de los youtuber más valorados en el juego para smartphones, Clash Royale, también se dejó ver y retar en la MGE por los asistentes en el evento.

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

MADRID GAMING EXPERIENCE: CRÓNICA PRIMERA EDICIÓN

En general, disfrutamos de un evento de videojuegos al nivel de la reemplazada Madrid Game Week, la cual se celebró en Barcelona. Novedades, actividades, marketing, youtubers y un sinfín de puestos de juegos, ofrecieron al jugador unos días para experimentar, probar y descubrir lo que nos viene por delante y todo ello junto una mítica música de fondo que nos acompañó durante toda la velada a manos de la Orquesta Final Fantasy y sin olvidarnos de la retrasmisión diaria de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses ¡Sin duda un placer para los oídos! ¡Hasta pronto MGE, esperamos tu segunda edición!

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here