MADRID GAMES WEEK CONQUISTA LA CAPITAL

ColumnaZero no se quiso perder la cita en IFEMA.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (9 votes cast)
ColumnaZero no se quiso perder la cita en IFEMA.

La mayor plataforma en España de la industria del videojuegos despliega este fin de semana todas sus armas en IFEMA, Madrid. Masiva afluencia para la que se espera se convierta en un referente.

Agotadas las entradas para el sábado, las novedades que se presentan en este Madrid Games Week son prácticamente inabarcables. Las principales compañías del mundo del videojuego pondrán a disposición de los visitantes más de 550 puestos de juegos donde probar más de 150 títulos diferentes.

ColumnaZero asistió a la jornada inaugural para conocer de primera mano el ambiente y las sensaciones de los asistentes. Una feria que se desgrana como clave en el sector pues España es el sexto mercado mundial en términos de consumo, alcanzando una cifre de negocio de más de 800 millones de euros en 2012.

[vsw id=»7AAh2GjBHaA» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

De entre las novedades más relevantes del evento destacan la posibilidad de probar en primicia las consolas de nueva generación como la Xbox One y la Playstation 4, disponibles en tiendas a finales de noviembre; así como jugar en simuladores de conducción, embarcarse en aventuras de  realidad virtual o descubrir la parte más retro del sector, dónde los nostálgicos podrán rememorar batallas con las reliquias de antaño. Todo ello aderezado con concursos, conferencias y premios a los mejores disfraces de personaje videojuegos y un espacio como el GameLab donde programadores y aficionados puedes poner en común su experiencia.

Los grandes títulos recorren los stands, imprescindibles probar The Legend of Zelda: A link Between Words, Forza MotorSport 5, Dead Rising 3, Killzone Shadow o los renovados NBA o FIFA 14. Una experiencia única con web oficial en www.madridgamesweek.com

Reportero: Albero Avellana (@Albergamkee)

Operador de cámara: Gloria Alonso (@GloAlonso)

Edición: Víctor Marfil (@vmarfil)

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here