MADRID GAMES WEEK 2015: LA PASARELA DE LOS VIDEOJUEGOS

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (6 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Otro año más ColumnaZero se desplazó durante el 1 al 4 de Octubre hasta el IFEMA para empaparse de todas y cada una de las novedades que traerá este año la industria del videojuego. La Games Week de Madrid es el evento referente en España capaz de reunir a las empresas más punteras, a las pequeñas desarrolladoras, y acercarnos a las mejores experiencias.

Las industrias de videojuegos no se la querían jugar y una vez más todas las grandes compañías como Sony, Ubisoft, Namco Bandai o Nintendo sacaron todo su potencial para intentar atraer al mayor público posible hasta sus stands. Y sin duda lo consiguieron, ya que por tercer año consecutivo consiguieron agotar por completo todas las entradas. Sin embargo Microsoft fue el gran ausente. Sorprendente su no participación. ¿Estará el gigante reservando sus fuerzas?

Pudimos vivir grandes batallas en la zona de competición. En la SOCIALNAT pudimos ver sudar la gota gorda a equipos como Over gaming o Coolife Gaming, entre otros, por hacerse con el puesto de ganador en los juegos más competitivos del momento CS: GO, League of Legend o Call of Duty. Además fuera de esta zona también podíamos observar torneos de Minecraft, FIFA 16 o NBA2K16, donde usuarios no profesionales estaban codo a codo por ser el número uno en el podio y conseguir grandes premios. Adicionalmente, podíamos disfrutar de partidas competitivas mediante plataformas de streaming como Twitch.

MADRID GAME WEEK 2015: LA PASARELA DE LOS VIDEOJUEGOS

Por otra parte, en la zona de expositores, donde todas las grandes empresas mostraban sus armas y sin dejar a un lado los títulos expuestos, se notó una gran curiosidad e interés por la realidad virtual y simuladores de conducción de la mano de MOTO GP o PROJECT CARS ¡Vaya velocidad! Tanto los puestos de Sony como Oculus Rift mostraron sus respectivas gafas de realidad virtual , donde los asistentes se introducían literalmente en el videojuego y nos sorprendió muy gratamente como la sensación era tan sumamente realista que incluso algunos se mareaban, asustaban, sentían vértigo e incluso hacían el intento de taparse los ojos sin mucho éxito.

MADRID GAME WEEK 2015: LA PASARELA DE LOS VIDEOJUEGOS

Como si ya fuera una tradición en esta cita, y de lo que siempre hacemos una crítica menos positiva, es de la espera y las inmensas colas para probar los juegos, y no nos extraña. Sony destaco por su UNCHARTED 4, con una gran ambientación entre casas de madera y paja que nos encontrábamos nada más entrar en la sala, su Star Wars Battlefront, que fue el juego más exitoso de la feria y premiado al mejor juego de la MGW por algunas Networks, o Until Dawn, el cual nos introducía en una cabina de cristal para meternos un poco de miedo en el cuerpo y sin olvidarnos de sus competiciones a pie de plato con juegos como DriveClub o FIFA 16 y una vez más con el gran comentario del Youtuber Toniemcee . También tuvimos a Ubisoft para traernos el nuevo Assassins Creed Syndicate. Nos retaron a realizar un salto de unos 6 metros como un auténtico Assassins. Y no nos podemos olvidar del diamante en bruto de la compañía francesa, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, juego que pudieron probar en exclusiva grupos de asistentes en su gran plató. Namco Bandai destacó por juegos como Dark Soul III, un RPG que desesperó a más de un jugador por su grado de dificultad, Tales of Zestiria, directo desde la fábrica Nipona, o Naruto Ninja Storm 4, conservando la esencia en los enfrentamientos de esta famosa serie. Y sin faltar a ninguna cita, Nintendo fue de los mejores expositores con su Super Mario Maker, donde se nos ponía a prueba con los diferentes mapas creados por los usuarios, Splatoon, con sus épicas batallas de pintura y Zelda Triforce Heroes, que resaltó por ser una de las grandes sorpresas para nuestra portátil DS junto a Link.

MADRID GAME WEEK 2015: LA PASARELA DE LOS VIDEOJUEGOS

Un punto muy positivo de esta feria y que queremos destacar, es su interés y apuesta por las pequeñas desarrolladoras. Algunas que conocimos en profundidad fueron Flynn´s Arcade, Croqueta Soft, The Digital Spell o UpWare, entre otras muchas. Destacar la utilización de las nuevas tecnologías como la realidad virtual, el lenguaje UNIX para su desarrollo y sin duda, la creación e innovación de nuevas y divertidas ideas.

Para los más “veteranos” también había un espacio perfectamente ambientados para ellos. 90s Games o 16 BITS AREA fueron los encargados de traernos ese trocito de historia del mundo gamer. Consolas como la NINTENDO 64, NES o ALTARI fueron algunas de las protagonistas más longevas del evento. También pudimos disfrutar de las míticas máquinas recreativas con las que pudimos jugar a clásicos como el METAL SLUG.

Y como no, no faltó un concurso para los más valientes que vinieron vestidos de Cosplay y la verdad que muchos consiguieron sorprender a más de un asistente. Tampoco faltó la aparición de famosos Youtubers como: Nexxus, Jacky o The Gregf, con los cuales el público asistentes se pudo echar fotos y disfrutar de su presencia.

MADRID GAME WEEK 2015: LA PASARELA DE LOS VIDEOJUEGOS

En resumen, un año más la GWM se vuelve a coronar como el mejor evento de España en videojuegos. No sabemos que nos deparará el futuro pero lo que tenemos claro es que el mundo de los videojuegos avanza a pasos agigantados. Tanto, que llegaremos a sentirnos como un soldado, jugador o piloto de fórmula 1 en nuestras propias carnes y con todo nivel de detalles ¡A prepararse!

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[VER]HEROES OF THE STORM: EL MOBA DE LOS HEROES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here