MADRID GAME WEEK 2014: EL SANTUARIO DE LOS VIDEOJUEGOS

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (6 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Por segundo año consecutivo la gran feria de los videojuegos abría sus puertas en el recinto ferial IFEMA los pasados 17, 18 y 19 de Octubre para traernos todas las novedades de este año. Con todas las entradas totalmente agotadas, ColumnaZero se trasladó hasta Campo de las Naciones para ofreceros las sensaciones más interesantes de este gran evento.

Una gran exposición con las mejores compañías de videojuegos mostraban  al público sus joyas de la corona. MICROSOFT, SONY, NINTENDO, UBISOFT, SQUARE ENIX, ACTIVISION y un sinfín de compañías nos traían los lanzamientos, betas y novedades más bestiales que nos esperan en este final año y comienzo del siguiente para nuestras máquinas de última generación.

MGW fue escenario de grandes duelos entre los jugadores más valientes y afortunados de la cita y donde su gran hazaña se recompensaría con grandes premios. Tanto en las áreas de PC GAME como en las “arenas” de PS4 o Nintendo podíamos disfrutar de los más apasionantes combates. Por parte de Nintendo los asistentes se peleaban codo con codo en el expectante Smash Bros para WiiU. Por parte de la flamante Play Station 4 y con la gran aportación y voz del famoso Youtuber Toniemcee,  partidos de FIFA 15, NBA2K15 y unas veloces carreras en DRIVECLUB, una de las grandes novedades de esta plataforma. No pudieron faltar los torneos de League of Legends, Minecraft o Hearthstone en la plataforma por excelencia, PC.

Algo que impresionó sin duda fueron las largas colas de espera para poder probar maravillas que están por llegar. The Order, Assassins Creed UNITY, Envolve, Call of Duty: Advanced Warfare, The Witcher 3: Wild Hunt entre otros tantos, fueron los videojuegos más cotizados del evento con esperas de hasta más de 3 horas, aunque lamentablemente el último dicho solo fuera un tráiler. Y sinceramente por las reacciones del público y nuestra propia experiencia, podemos asegurar que se avecina una era con grandes títulos.

MADRID GAME WEEK 2014: EL SANTUARIO DE LOS VIDEOJUEGOS

Parece que la MGW no se olvidaba de los más conservadores pues, para todos aquellos admiradores de lo antiguo y la época retro podíamos encontrar stands que agrupaban una gran variedad de juegos, consolas y accesorios que nos teletransportaban a esa época donde la NES era la reina de las consolas. 16 BIT ERA, 90s GAMES o RETROPIXELADORES entre otros muchos stands, se encargaron de traernos ese cachito de pasado de las videoconsolas y lo mejor de todo es que, si algo te gustaba… ¡Podías comprarlo!

Y no solo las grandes compañías podían sacar a relucir sus creaciones sino que también, desarrolladores menos reconocidos enseñaban sus videojuegos en fase de creación para que los jugadores pudieran llevarse las primeras impresiones de algunos de los juegos que están por venir. GAMELAB ACADEMY se encargó de llevar a cabo esta iniciativa ideal para fomentar el mundo gamer a nuevas generaciones.

MADRID GAME WEEK 2014: EL SANTUARIO DE LOS VIDEOJUEGOS

Y por último marcas como MSI, CORSAIR, COOL 2U o KINGSTON nos ofrecieron algunos de los componentes más potentes y robustos del mercado para que nuestro PC sea una autentica máquina de matar y esté preparado para la nueva oleada de videojuegos que llegarán a los salones de nuestras casas para dejarnos la piel de gallina. También hay que destacar el stand de los drones del futuro ideales para todos aquellos aficionados a la robótica y tecnologías de altos vuelos.

En definitiva, MGW volvió a impresionar con sus sorprendentes novedades y el gran ambiente que se podía observar, donde no había rincón para aburrirse. Un evento digno y a la altura de lo esperado y con las visitas de los Youtubers más famosos del panorama actual. Un lugar lleno de eventos, pruebas y retos que hacían que no te fueses con las manos vacías y pudieses recordad esta cita como la mejor experiencia vivía hasta el momento. Próxima cita: Madrid Game Week 2015.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[Leer] LOS DLCs: ¿AMPLIACIÓN DE EXPERIENCIA O JUEGOS INCOMPLETOS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here