MADRID ABRAZA LAS SERIES EN EL FESTIVAL MOVISTAR+ 2016

Un artículo de
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de
Un artículo de Jose María Muñoz para ColumnaZero.

Del 28 al 30 de octubre tendrá lugar la VIII edición del Festival Movistar+ de Series 2016 en el que se proyectarán entre otros Billions, lo nuevo de Twin Peaks y The Walking Dead o Notorious y se lanzará el nuevo canal Dark (Dial 40 del Movistar+). Entrada libre. 

Muchas ciudades españolas ya tienen sus festivales con años de prestigio dónde se presentan películas y se entregan premios y el Ayuntamiento de Madrid junto a Movistar+ quieren que la ciudad cuente con un espacio único, un festival diferente, dónde no solo los más fans de las series puedan disfrutar de las novedades de cada cadena, sino que sea una oportunidad para enseñar al mundo que en Madrid se pueden grabar series, hay profesionales cualificados y  grandes oportunidades para el sector.

Las series de televisión viven una época dorada, donde el que más y el que menos tiene una serie pendiente de ver que se la recomendó un amigo, no quiere que le cuenten cómo acabó la temporada de juego de tronos, incluso nos atreveríamos a decir que más de una pareja ha llegado a  enfadarse si uno de los dos ha visto el capítulo siete de una temporada sin esperar al otro.

La estación de Chamartín albergará en sus siete salas los distintos visionados que proponen cadenas como Fox, Movistar+ series, Syfy, AXN o TNT. Habrá contenido exclusivo que se va a preestrenar en el festival como es el caso de ‘Buena Conducta’ de TNT, en la que una ladrona y a la vez artista, tras salir de la cárcel, se propone llevar una vida tranquila y por cuestiones del destino acaba metida en más problemas de los que tenía antes junto a un asesino a sueldo del que no podrá despegarse.

MADRID ABRAZA LAS SERIES EN EL FESTIVAL MOVISTAR+ 2016

También se podrá ver el primer capítulo de la serie italiana ‘Medici: Señores de Florenci’, una super producción de serie ambientada en la Florencia de de la Edad Media. Una familia que cambió la forma de entender el dinero para la población de entonces y donde podremos ver como protagonistas principales a Dustin Hoffmann y a Rob Stark de Juego de Tronos, (SPOILER) en cuanto lo veáis no podréis pensar en otra cosa que en ese maldito banquete. Interpretará el papel de Cosimo Medici, el hijo del banquero que quería ser artista.

Otras tres series que verán por primer vez la luz en el Festival Movistar+ son ‘Código Negro’, ‘Pure Genius’ y ‘Guilt’. La primera de ellas cuenta lo que ocurre en la sala de urgencias de un hospital con pocos recursos. Sus médicos, algunos de ellos residentes todavía, tendrán que poner en práctica lo aprendido en las clases con situaciones reales. Movistar series se atreve con esta producción que en Estados Unidos tuvo buena aceptación, pero no se sabe cuánto durará en España.

Siguiendo con la temática de la medicina Fox Life se pone en la piel de un cirujano muy especial, por las técnicas que ha utilizado, el cuál será reclutado por un nuevo magnate de la tecnología en Silicon Valley, para dar un nuevo enfoque en la facultad de medicina. Tecnología y prácticas tradicionales de la medicina se unirán en el primer capítulo que también podrá verse el fin de semana del festival Movistar+.

Si lo que te va es la temática de la novela negra, no dejes de ver ‘Guilt‘. El domingo la sala 6 cerrará el festival con los tres primeros capítulos de una serie que recuerda lo mejor de ‘Castle’ y un toque de ‘Blacklist’. Si alguna vez has leído algo del detective ‘Wallander’, reconocerás algunos detalles de esa novela negra, que te mantiene con intriga capítulo tras capítulo hasta hacerte dudar una y otra vez de quién será realmente el criminal que se esconce detrás de cada suceso. Una serie que se podrá ver en el canal Cosmo.

[vsw id=”dHJOIUlPQHE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Los remakes de ‘Arma Letal’ y ‘McGyver’ tendrán también su espacio. No es fácil remezclar una serie de los años 80 con el éxito de estas dos producciones y ponerla a rodar en pleno siglo XXI.

Entre estreno y estreno habrá tiempo para mucho más en el espacio que nos tienen preparado en la estación de Chamartín los amigos de Movistar. Momentos para reponer pilas con los food trucks que están tan de moda, photocall de Juego de Tronos y Walking Dead, incluso jornadas profesionales sobre efectos especiales o dirección de arte durante los tres días en las escuela de arte TAI.

Los más pequeños también tendrán su espacio reservado durante las mañas del fin de semana que durará el festival para ver sus series favoritas de animación de canales com Panda, Disney Junior o Cartoon Network.

Proyecciones

PREESTRENOS INÉDITOS: ‘Billions’ (Movistar Series), ‘Quantico’ (AXN), ‘Cómo defender a un asesino’ (AXN), ‘MacGyver’ (Fox), ‘Halt and Catch Fire’ (T3, AMC), ‘Eye Witness’ (Calle 13), ‘Odd Mom out (Mamá contracorriente)’ y ‘Hooten and the Lady (Cazadores de Leyendas)’ (COSMO), ‘Black-ish’ (T3, TNT) y ‘Midnight Texas’ (SyFy).

NUEVAS SERIES: ‘Rosewood’ (TNT), ‘Halcyon’ (SyFy), ‘Arma letal’ (Movistar Series Xtra), ‘Pure genius’ (Fox Life), ‘American Gothic’ (AMC), ‘Guilt’ (COSMO) y ‘Notorious’ (AXN).

GRANDES SERIES/ CONSOLIDADAS: ‘Juego de Tronos’ (Movistar Series Xtra), ‘The Walking Dead’ (Fox), ‘The Big Bang Theory’ (TNT), ‘Arrow’ (Calle 13) y ‘South Park’ (Comedy Central).

Jose María Muñoz

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here