LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA (ROUND ONE)

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Nos sumergimos de pleno en el ranking de videojuegos más vendidos de la historia, donde la japonesa Nintendo copa prácticamente todo el top. Sin rivalidad en esto de hacer números con la Play Station, Xbox o juegos para PC. En ColumnaZero, repasamos desde el puesto 10 al puesto seis con nuestro ¡Round One!

10. New Super Mario Bros (Wii)

En el puesto 10 se sitúa el fontanero más famoso de todos los tiempos con New Super Mario Bros Wii. Su fecha de lanzamiento fue el 20 de Noviembre de 2009 en Europa, aunque algunas tiendas se adelantaron al día oficial de la venta, consiguiendo en su primera semana un millón de unidades vendidas en Japón, llegando ser el juego más exitoso para la Wii en el país nipón. El objetivo principal de este divertido y “remasterizado” videojuego es salvar a la princesa Peach de las manos del malvado Bowser, introduciéndonos en cada uno de los diferentes mundos y venciendo a cada uno de sus hijos (Koopalings) hasta encontrar a nuestra amada princesa, como sucedida en el Super Mario Bros 3. En 2012 apareció una secuela llamada New Super Mario Bros 2 para la Nintendo 3DS y 3DS XL. Cuando logras que Mario llegue a las 99 vidas, Mario se quita la gorra.

[vsw id=”K4pJnV5OxPI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

9. Duck Hunt para NES

Nos remontamos a 1984 cuando vio la luz uno de los juegos más exitosos y clásicos diseñado en 16 bits para la consola Nintendo Entertainment System (NES) de Nintendo, Duck Hunt. La fecha de salida en Europa fue en un caluroso 15 de Agosto y fue uno de los dos juegos que incluía el pack de la NES junto a World Class Track Meet y Super Mario Bros con el paquete especial del Power Pad. También existía otro formato en el cual, Duck Hunt compartía espacio y cartucho con Super Mario Bros. Mediante la pistola de luz Nintendo Zapper teníamos que conseguir matar a cada uno de los patos que aparecían en nuestra pantalla con tan solo tres disparos durante un tiempo estimado. Después, nuestro gracioso perro se encargaría de cogerlos de entre los matorrales, mostrándonos al final de cada tanda, los patos que habíamos acertado. Nivel tras nivel la velocidad de movimiento de los patos iba incrementándose. Dependiendo del modo en que jugásemos y el transcurso del juego nuestro objetivo a disparar cambiaria siendo como “protagonista” los platos voladores. Aunque no contaba con Multijugador, si el otro jugador conectaba su pistola Nintendo Zapper podía controlar los movimientos del pato que echaba a volar. Al llegar al nivel 99 el juego volvía al nivel 0 y se producía un bug. A día de hoy este simple y “pixelado” juego lleva más de 28 millones de copias distribuidas.

[vsw id=”-1NyIsZXeqU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

8. Wii Play para Wii

En el puesto número ocho tenemos a Wii Play exclusivo únicamente para la consola Nintendo Wii. Una reunión de adictivos minijuegos como tenis de mesa, billar o pesca entre otros seis más, diseñados especialmente para jugarlos en compañía. Se creó para familiarizar al jugador con el control remoto de Wii y mostrar así todas sus cualidades y potencia de la Nintendo Wii. Se dio a conocer un 9 de Diciembre de 2006. Parte de su fama en este TOP 10 se debe a la oferta en su salida, que incluía de “regalo” un control remoto para Wii por un precio muy llamativo a ojos de los jugadores, los cuales compraban en muchas ocasiones el juego por el periférico que incluía el pack. En su presentación en la E3 de 2006 probaron una demo con muchas similitudes al Duck Hunt, lo que fomento la creación de muchas especulaciones sobre una nueva secuela del famoso juego de patos. Con más de 28 millones de copias vendidas tenemos a este familiar juego en el puesto número tres por la cola.

[vsw id=”5Iqp-11La_o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

7. New Super Mario Bros para Nintendo DS

Y de nuevo nos encontramos con el bigotudo de Mario en la séptima posición. En Junio de 2006 aparece otro de los exitazos de la Saga Super Mario Bros, New Super Mario Bros para Nintendo DS.  Con muchas similitudes y referencias de sus hermanos mayores como por ejemplo el mapa mundo de Super Mario Bros. 3 o los caminos de Super Mario World. Estas similitudes junto a los nuevos ítems, escenarios y situaciones que se añaden con esta nueva entrega, hacen de este juego, una fusión que recoge lo mejor de cada título y da como resultado un juego perfecto tanto para niños como para adultos. El videojuego fue supervisado por el mismo Shigeru Miyamoto, creador del personaje Mario, augurando un buen presagio. Su argumento es muy similar al de sus antecesores, donde tendremos, con la ayuda de Mario y Luigi, que rescatar a nuestra querida princesa Peach, secuestrada en el Reino Champiñón por el “pequeño” Bowser Jr. Más adelante en el 2009 salió la secuela New Super Mario Bros. Wii para la Nintendo Wii, el cual ocupa el puesto número diez de nuestro ranking. Este juego para la táctil de Nintendo supera actualmente las 29 millones de copias vendidas. Dos de los secretos más interesantes de este juego es la posibilidad de utilizar a Luigi como protagonista, mediante una combinación de botones en los archivos,  y otro es el modo NES, rememorando a la veterana consola, que se activará mediante otra combinación diferente de teclas después de haber terminado con Bowser en el último castillo.

[vsw id=”srpkwSB8SnY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″] 

6. Tetris para Game Boy

¿Quién no conoce este clásico? Diseñado por el soviético Aleksei Pazhitnov mientras trabajaba en el Centro de Computación de Dorodnitsyn en Moscú, fue presentado un 6 de Junio de 1984. Es de los pocos que son compatibles con prácticamente todas y cada una de las plataformas que existen (PSP, NES, Play Station 2, Game Boy Advance…) además de móviles, reproductores de música, ordenadores y de un gran etcétera de máquinas. El juego fue creado a partir de la idea de pentaminós. Su gran éxito se forjo mediante la portación a los ordenadores, pudiéndolo distribuir gratuitamente en un comienzo únicamente a Hungría. Más tarde en 1987 Tetris debuta en Europa y EEUU con el eslogan “Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero”. Finalmente Nintendo ganó la lucha contra Atari por los derechos del juego gracias a Henk Rogers, utilizándolo para el debut de la famosa Game Boy, lo que dio lugar a un gran prestigio y reconocimiento tanto a la consola como al simple pero adictivo videojuego. Tetris ha sido una gran referencia desde siempre para aquellos programadores que empiezan su camino en el mundo del desarrollo de videojuegos. La mecánica del juego es intentar hacer filas de líneas a partir de siete tetriminos en el área de juego, con el único control de la rotación de las piezas, cuando conseguimos hacer una línea completa, esta desaparece y te deja más espacio en la pantalla. Con el transcurso del tiempo, la caída de las piezas se va acelerando progresivamente. El juego finaliza al amontonar varias piezas y llegar a el límite superior del cuadro de juego. En 2007, se alzó como el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Super Mario Bros. Y con más de 30 millones de unidades repartidas por el mundo, Tetris se convierte en el ganador del round one de los videojuegos más vendidos de la historia.

[vsw id=”TNDAEIlWr9k” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here