LOS USUARIOS DE SERVICIOS DE COCHES COMPARTIDOS PODRÁN SER MULTADOS

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

En España, el Ministerio de Fomento advierte a los usuarios que se trata de una infracción muy grave el uso de coches compartidos con remuneración y sin licencias. Las multas para ellos pueden llegar a los 600 euros. Las plataformas que fomenten estos servicios pueden ser multados con hasta 6.000 euros.

El Ministerio de Fomento subraya la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para recordar que los turismos son de uso privado, y por ende su uso compartido a cambio de retribución económica, sin poseer licencia, supone una infracción que conlleva multas entre los 400 y 600 euros por usuario infractor.

Las plataformas como Carpooling o Uber podrán ser multadas incluso con 18.000 euros tras reiteración en la infracción. BlaBlacar, en cambio, hace hincapié en que se comparten gastos y en ningún momento existe ánimo de lucro, por lo que no sería aplicable tal ley, tal cual expresan en un comunicado. No obstante, el Ministerio ha vuelto a remarcar a través del director general de Transporte Terrestre que las personas que de acuerdo entre sí para realizar algún transporte en el ámbito privado «no serán multadas».

Todo ello se produce en el marco del conflicto con taxistas y federaciones de autobuses que ven como esos servicios merman sus ingresos y crecen al margen de la ley, así como el propio Ministerio recuerda, sin las adecuadas condiciones de seguridad y calidad. Plataformas cuyo valor se estima actualmente en millones de euros, y que socialmente están aceptadas por su precio, reducción de la contaminación y tráfico que su uso conlleva. La propia Unión Europea, a través del Comité Económico y Social, emitió dictamen al respecto considerándolo una solución a la crisis económica y financiera en la medida que posibilita el intercambio en casos de necesidad, a pesar de la necesidad de «regular» estas formas de consumo.

Es por ello que Fomento reforzará las labores de inspección y control en lo relativo a los servicios de coches compartidos.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here