LOS RESTAURANTES DE MADRID QUE NO DEBES DEJAR ESCAPAR EN 2015

Un artículo de Beatriz Cámara para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Beatriz Cámara para ColumnaZero.
Un artículo de Beatriz Cámara para ColumnaZero.

Si eres un amante de la gastronomía, un foodie que no falta a ninguna nueva apertura, o un posturitas de los sitios de moda, te resumimos, en ColumnaZero, todos los restaurantes de Madrid que no debes dejar escapar en 2015.

Despedimos el 2014 con buen sabor de boca (nunca mejor dicho) sabiendo que Madrid nos sigue brindando nuevas y buenas experiencias gastro para compartir, instagramear y lo que surja, que de eso se trata. Y es que hemos tenido para todos los gustos, cerramos los últimos meses del año con la llegada de El Columpio del grupo de Le Cocó (chicos, este ha sido vuestro año), Wellow Restaurant con Ximo Sáez a los fogones ofreciendo calidad de la buena y alguna propuesta sorprendente, así como nos abría las puertas de su casa Restaurante Fox (si no habéis ido, ya estáis tardando, carta y coctelería para los amantes del dejarse ver). Favoritismos aparte, no podemos dejar de declarar amor absoluto a Chuka Ramen Bar, espacio único en Madrid, ramen, gyozas y bao bun con toque de comida rápida callejera. Y así un largo etcétera. Imposible como imaginaréis nombrarlos a todos.

LOS RESTAURANTES DE MADRID QUE NO DEBES DEJAR ESCAPAR EN 2015

Así que año nuevo, lista nueva. Desde el día 7 de enero los chicos de Better nos traen lo mejor de la cocina vasca con Etxanobe en el Hotel Urso (abrimos boca a finales de 2014 con abastos 2.0 y el Cenador de Amós gracias a su proyecto The Table, y lo seguiremos haciendo este año tras el éxito del concepto). Y hablando de próximos “lugaresdondehayqueestar”, The Principal es el nuevo hotel 5 estrellas con las que probablemente sean las mejores vistas de la capital; ubicado en la calle Marqués de Valdeiglesias esquina con Gran Vía (donde estuviera el antiguo Ada Palace), su terraza promete ser de lo más comentado este año, contará además con la gastronomía de Ramón Freixa.

LOS RESTAURANTES DE MADRID QUE NO DEBES DEJAR ESCAPAR EN 2015

El chef David Muñoz también se renueva con el nuevo espacio de StreetXO en el Gourmet Experience de Serrano, que se inaugurará en breve. Y es que sin duda 2015 será el año del street food, y no es que quiera pecar de vaticinadores, pero la comida callejera aún tiene mucho jamón que cortar. Y si no que se lo digan a los chicos de MadrEAT, que cerraron el año con gran éxito de convocatoria en sus 2 ediciones y este 2015 prometen seguir llevando comida de la buena a las calles madrileñas.

[LEER] ENTREVISTA DAVID MUÑOZ, TRES ESTRELLAS MICHELÍN

[LEER] MADREAT: EL PRIMER STREET FOOD MARKET DE MADRID

Puestos a sumar propósitos a este año nuevo, votamos por una vuelta a las terrazas, a comida de la nuestra, a brindar con vermú y tortilla de patata en la Ardosa, a dejar que Juanjo nos ponga de comer en su renovada Tasquita de Enfrente, a dejar de lado el afterwork para tomar unos vinos en Taberna Pedraza y en Arzábal, o compartir unos callos con amigos en la Taberna de la Daniela.

¿Estáis listos?

Beatriz Cámara

@bcamarah

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here