LOS REGALOS MÁS ESPECTACULARES DE LA HISTORIA

Un artículo de Ricardo Fernández Saavedra para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Ricardo Fernández Saavedra para ColumnaZero.

¿Conoces los regalos más espectaculares que se han hecho? Se desconoce cuándo se realizo el primer regalo de la historia, pero lo cierto es que desde hace miles de años es una práctica habitual que ha dado lugar al asombro de propios y extraños. En ColumnaZero os contamos algunos de los regalos más espectaculares de la historia.

1. La Estatua de la Libertad

El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Eduardo Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un regalo a Estados Unidos como presente para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense.

Diseñada por Bartholdi y construida en París , donde se encuentra una de bronce y regalada por los americanos por el centenario de la revolución francesa y de dimensiones inferiores, el boceto original se encuentra en Lyon. Ubicada en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan,  La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más costoso de la historia (un millón de francos en el siglo XIX). En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los monumentos más reconocidos de Estados Unidos de Norteamérica.

[vsw id=”TRJjusURq6c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

2. La oreja de Van Gogh

Aunque hay varias versiones de la historia, nosotros nos quedamos con esta. La fama de Vincent Van Gogh no sólo se debe a  su pintura tan característica, sino también por sus contadas locuras y porque se cortó una oreja (cierto grupo de música tuvo la idea de rendirle “homenaje” con el nombre de la formación). Pues bien, este pintor tan excéntrico tenía un amigo, pintor también, Paul Gauguin.

Van Gogh y Gauguin tuvieron una disputa por la prostituta Rachel. No se sabe si ambos estaban encaprichados con ella, o si fue por asuntos de dinero… pero Van Gogh amenazó a su compañero e intentó clavarle una navaja de afeitar. Gauguin logró huir, y se encerró en un hotel decidido a marcharse de allí con viento fresco en cuanto se hiciera de día. A la mañana siguiente, sin embargo, Gauguin encuentra un tumulto de gendarmes y personas alrededor de la casa amarilla. Van Gogh se había cortado la oreja y, envuelta en una fina tela, se la llevó de regalo al burdel para regalársela a Rachel. Al día siguiente, Van Gogh ingresó en el manicomio, el sanatorio mental de Saint Rémy.

3. La Perla Peregrina

La Perla Peregrina es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Descubierta en aguas del Archipiélago de las Perlas en Panamá en el siglo XVI, pasó a manos del rey Felipe II de España, formando parte de las joyas de la Corona de España.

En 1972, el actor inglés Richard Burton la regaló a su esposa de ida y vuelta (se casaron dos veces) Elizabeth Taylor. El actor pagó por ella a los joyeros Cartier un millón de euros, y la Taylor, una vez divorciada (los diamantes no son para siempre, por lo que se ve) lo subastó por 5 millones que dedicó a obras benéficas.

4. El Taj Mahal

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió como un regalo de amor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

5. Una isla en el complejo “The World”

Ya en la época actual está más de moda regalar islas, y en Dubai tienen bastantes para ello. El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió como regalo de despedida de su carrera automovilística, en 2006, una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía del príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que el 4 de enero de ese año se convirtió en el gobernante de Dubai y quien se declara, abiertamente, fan incondicional del deportista de origen germánico. La isla es una de las 300 que componen este complejo marítimo y está valuada en siete millones de dólares. Algunos analistas consideran que este regalo fue pensado como un plan publicitario por parte del gobernante árabe, ya que ahora se ha convertido en puerto de llegada de muchos famosos, como Brad Pitt y Elton John.

6. Un retrete de diamantes

Aunque suene a broma, el actor y futuro Batman Ben Affleck, regaló a la que por aquel entonces era su novia Jennifer López, un unidoro de la firma “Pedrusco’s” decorado en su totalidad a base de rubíes, zafiros y diamantes.

Este regalo fue en homenaje al tan comentado y admirado trasero de Jennifer que es considerado el más atractivo del mundo.

Regalos excéntricos, originales, costosos, curiosos e históricos. Pero todos, espectaculares.

Ricardo Fernández Saavedra 

1 Comentario

  1. […] ¿Conoces los regalos más espectaculares que se han hecho? Se desconoce cuándo se realizo el primer regalo de la historia, pero lo cierto es que desde hace miles de años es una práctica habitual que ha dado lugar al asombro de propios y extraños. En ColumnaZero os contamos algunos de los regalos más espectaculares de la historia. – See more at: http://columnazero.com/los-regalos-mas-espectaculares-de-la-historia/#sthash.8bSl586D.dpuf […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here