LOS PREMIOS 40PRINCIPALES CELEBRAN SU IX EDICIÓN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero.

Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero.

Se acerca una de las galas de premios más importantes del panorama musical español y latinoamericano. En este 2014 los Premios 40 Principales Ballantines celebran su IX edición con un cartel de lujo que cuenta con los principales artistas del panorama actual. Repasamos a sus nominados además de las principales actuaciones previstas para la gala de entrega de los premios.

Los Premios 40 Principales nacieron con un fin muy concreto: celebrar en el año 2006 el 40 aniversario desde la creación de la emisora de radio que los entrega, los 40Principales. Desde entonces estos premios han visto a pasar a centenares de artistas nacionales e internacionales y han conseguido colocarse como uno de los galardones más relevantes del panorama musical español y latinoamericano.

Estos premios lograron un gran éxito en su primer año de celebración y desde entonces han pasado por el escenario del Palacio de los Deportes más de un centenar de artistas nacionales e internacionales que han amenizado las ocho galas celebradas hasta el momento. Artistas de la talla de Paulina Rubio, Beyoncé, Maná, Pereza, Juanes, Kate Ryan, Craig David, Robie Willians, James Morrison, Shakira, Alejandro Sanz, David Bisbal o David Guetta, entre otros.

Hasta el momento la primera posición de estos premios la alcanzan Shakira y el grupo ‘El Canto del Loco’, con ocho premios cada uno; seguidos de Alejandro Sanz y Pablo Alborán, que con 6 premios, comparten el segundo lugar en el ranking de los más premiados. Completan este particular podio Juanes y Maldita Nerea que con 4 premios cada uno obtienen la medalla de bronce.

Se trata de los premios más populares del panorama musical ya que es el propio público el encargado de elegir a los ganadores. Pero sí algo tienen en especial los Premios 40 Principales Ballantines es su fin solidario, ya que, cada año los beneficios obtenidos por la venta de las entradas se destinan a una entidad sin ánimo de lucro para apoyar a proyectos sociales.

LOS PREMIOS 40PRINCIPALES CELEBRAN SU IX EDICIÓN

La Gala 2014

El acto de entrega de los Premios40 tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes en una gala que cada año se supera en su plantel de actuaciones. En esta ocasión, los afortunados que asistan a los Premios40 podrán disfrutar con las actuaciones de los artistas internacionales Jason Derulo, el grupo que está revolucionando el panorama musical, One Direction, la banda pop británica, The Vamps, o la cantante Inna. Pero este cartel de actuaciones no solo está repleto grandes voces internacionales, sino también, de una lista de conocidos rostros españoles entre los que se encuentran: David Bisbal, Malú, Pablo Alborán, Maldita Nerea, Leiva, Divicio y Melendi, entre otros.

Algunos de estos cantantes también forman parte de la lista de nominados para los premios 2014 que se dio a conocer el pasado 9 de octubre en una gala celebrada en el Teatro Kapital.  Leiva, Antonio Orozco, Malú, David Bisbal o Enrique Iglesias, son algunos de los nombres que se disputan los galardones de Mejor Artista, Canción o Álbum. Y es que esto es tan solo una pequeña pincelada de todo lo que se espera vivir en la nueva gala de los Premios40. En tan solo tres semanas el espectáculo comenzará a vibrar para los afortunados que asistan a la novena edición de la gala. Si no eres uno de ellos podrás seguir la gala en Divinity en Los40.com o en 40 TV

Conchi Gil

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>