
Los amantes de las nuevas tecnologías están de enhorabuena. Solo faltan unos días para que Samsung, Apple y Sony presenten sus nuevos paquetes de dispositivos, cargados de novedades, con los que pretenden luchar por un mercado cada vez más competitivo, debido al auge de marcas como Huawei, Lenovo o Xiaomi.
En el caso de Apple, como ya contamos en Columnazero, presentará el 9 de septiembre su esperado iPhone 6, más grande, y con nuevas especificaciones y mejoras que sus antecesores.
Samsung ha querido adelantarse a esta fecha y será el próximo 3 de septiembre cuando en la Feria Tecnológica de Berlín muestre sus nuevos productos, entre los que destaca el competidor directo del iPhone6, el Galaxy Note 4, pero no será el único en presentarse:
Galaxy Alpha
Con un diseño casi idéntico al iPhone por sus bordes de aluminio, Samsung presentará un dispositivo con pantalla UltraHD dotado de avances en seguridad como un novedoso escáner de huella dactilar. Con una RAM de 2GB y almacenamiento de 32GB, Samsung presentará un único modelo de Galaxy Alpha, de 4,7 pulgadas al igual que el nuevo iPhone6, aunque con una resolución superior.
Galaxy Gear Solo
Otro de los productos estrella que podremos disfrutar a partir de septiembre es el Samsung Galaxy Gear Solo, un reloj inteligente en el que además de las funciones de reproductor de música, tiempo o funciones para los amantes del deporte, se podrá introducir la tarjeta SIM de nuestro Smartphone, hablando a través de él. Un teléfono en nuestra muñeca.
Galaxy Note 4, la nueva Phablet
Es la gran apuesta de Samsung para su presentación el próximo 3 de septiembre. Su nueva phablet de medidas quizás exageradas (5,7 pulgadas frente a las 4” del iPhone4), mejorará diversos aspectos de su anterior modelo como la función de escritura a mano, un punto fuerte que Samsung ya avanza a través de videos promocionales.
Resistencia al agua, lector de retina para desbloquear, un sensor de rayos solares o las mejoras en la cámara, convertirán al nuevo terminal en uno de los más avanzados del mercado. En este último sentido, la cámara de 16 megapíxeles, superará con creces a la de iPhone6, de 10mpx. Además, la cámara frontal pasará de 2.1 a 3.7 megapíxeles, existiendo también un software de gestos con el que accederá a la cámara aun estando la pantalla apagada.
Otras de las innovaciones de la Phablet son un lápiz y una carcasa ultrasónica para invidentes, que ayudarían a estas personas a identificar elementos del dispositivo. Desde el nuevo dispositivo se podrán también crear GIFs de forma sencilla, y tendrá en su cámara la opción selfie lo que hará las delicias de los amantes a esta nueva moda.
Alberto Coves