LOS NOMBRES MÁS REPETIDOS EN ESPAÑA EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (5 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Alejandro, Daniel y Pablo para ellos. María, Lucía y Paula para ellas. En los últimos años crecen los Hugos y las Danielas.

El Instituto Nacional de Estadística ofrece los datos relativos al padrón del año 2013 en los que se pueden encontrar los nombres más comunes en nuestro país. Si bien no hay sorpresas en la clasificación general, sí que se observa un cambio de tendencia en cuanto a los nuevos nombres, es decir, aquellos que los padres escogen mayoritariamente para sus hijos de unos pocos años a esta parte.

Entre los más pequeños, los nombres que más triunfan son Daniel, Alejandro y Hugo para ellos y Lucía, María y Paula para ellas. Algunos están de moda y rompen con la tradición del último siglo en España. Es el caso de Hugo, que se cuela en el top rompiendo con la hegemonía de otros como Pablo, Antonio, Javier o David, en clara caída. Paula y Lucía también se consolidan como los nombres de moda para las niñas, restando presencia a otros nombres como María, Mari Carmen, Laura o Cristina.

Puedes conocer las estadísticas sobre tu nombre en la web del INE, por ejemplo, para saber cuántos hay como tú en tu provincia o si en la década que naciste tu nombre estaba de moda. Además, en un mapa puedes visualizar fácilmente las provincias en las que tu nombre es más común. Y es que conociendo los nombres más repetidos en España podrás llevarte más de una sorpresa.

Como anécdota, la decisión de algunos padres de llamar a sus hijos como algunos famosos. Se podría probar con muchos nombres, pero estos son algunos de los más llamativos: hay 604 mujeres que se llaman Shakira, 40 niños de menos de año y medio se llaman Neymar, y otros que sorprenden son Messi, Iniesta, Maradona, Supermán, Lady Di, Pamela Anderson o Kevin Kostner.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here