LOS NETBOOKS DESAPARECERÁN DEL MERCADO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tras años de fama, por su ligereza, precio y adaptabilidad en entornos como el sector educativo, la realidad de su éxito parece esfumarse frente a otros dispositivos tecnológicos como las tablets. Cada año las ventas caen estrepitosamente. Los grandes fabricantes han anunciado que paralizan su producción y poco a poco se producirá la descatalogación.

Acer y Asus eran dos de las grandes marcas que lideraron el éxito Netbooks. Mini ordenadores a precios asequibles, con alta autonomía y movilidad,  a base de omitir puertos y unidades óptimas y reducir la potencia. Fue Psion quien en 1999 introdujo el término que rápidamente se internacionalizó; aunque la expansión del dispositivo fue de la mano de Asus. Se vivió un auténtico boom y las grandes compañías luchaban por ofrecer el precio más bajo, el margen de beneficio más ajustado. Una carrera de larga distancia que aún se resiente en las cuentas.

Sin embargo las tablets y smartphones han comido en poco tiempo todo el terreno ganado por los netbooks durante más de una década. Hasta el punto de no retorno, del jaque mate. Los netbooks dejarán de fabricarse y en 2013 se empezará su progresiva descatalogación. Mantener el mercado tras años de caída, y tras las decepciones de los mercados latinoamericanos y asiáticos,  han hecho mella en la grandes compañías que con cierto recelo anuncian su retirada.

www.sdatos.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here