LOS MÓVILES MENOS PRÁCTICOS DE LA HISTORIA

Un artículo de www.movilonia.com en colaboración con ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de www.movilonia.com en colaboración con ColumnaZero.
Un artículo de www.movilonia.com en colaboración con ColumnaZero.

Llegaron con la intención de diferenciarse, pero acabaron relegados precisamente por ser demasiado distintos.

En la actualidad los smartphones se parecen mucho entre sí. La tendencia actual en el diseño de los teléfonos móviles hace que casi todos estén dotados de enormes pantallas táctiles y del menor número posible de teclas físicas. No siempre ha sido así. Hace unos años la principal obsesión estaba en fabricar el teléfono móvil más reducido y las marcas presumían de recortar apenas unos milímetros con respecto al récord del momento.

Sin embargo, no siempre los fabricantes siguen la norma. A veces innovan y dejan bastante lejos los cánones lanzando productos muy atrevidos y diferenciados de los de sus competidores.

Eso sí, la innovación tiene un alto grado de riesgo y muchos de estos modelos han fracasado en el mercado. Eureka Móvil, una empresa especializada en el reciclaje y tratamiento de teléfonos móviles usados, ha seleccionado los que consideran los “5 peores terminales de la historia”. Desde movilonia.com hemos añadido otros 5 modelos para elaborar el Top 10 de los móviles menos prácticos.

LOS MÓVILES MENOS PRÁCTICOS DE LA HISTORIA

Siemens Xelibri

Hace mucho que la marca alemana Siemens dejó de fabricar móviles (le vendió esta división a la taiwanesa Benq). Pero antes de despedirse del mercado lanzó la vanguardista línea Siemens Xelibri, una colección formada por 8 modelos con diseños bastante llamativos. El público no quiso usar móviles con forma de polvera o termómetro digital y desaparecieron en menos de 1 año.

Nokia N-Gage

Nokia puso a la venta este modelo en 2003. El Nokia N-Gage fue el primer híbrido entre consola y teléfono móvil. A pesar del fracaso de ventas de este modelo la marca finlandesa volvió a intentarlo con una versión más avanzada: N-Gage QD, pero apenas dio juego. Como plataforma desapareció en 2010.

LOS MÓVILES MENOS PRÁCTICOS DE LA HISTORIA

Motorola Rokr E1

Un móvil que integrase iTunes sonaba a éxito. Pero el Motorola Rokr E1 no consiguió sintonizar con el público. Aunque 2 años después Apple lo consiguió con su primer iPhone. Quizás otro gallo le hubiera cantado a Motorola si hubiera permitido llevar más de 100 canciones…

Bang & Olufsen Serene

El Bang & Olufsen Serene ha pasado a la historia por ser uno de los móviles más caros (costaba unos 1.100 euros) y menos prácticos. Diseñado por David Lewis, el Serene estaba fabricado por Samsung y constaba de 2 partes iguales unidas mediante una bisagra de aluminio fabricada artesanalmente.

Nokia 7280

Alguien en Nokia pensó que era una buena idea reemplazar las teclas por un dial giratorio en un teléfono con espejo y estética Art Decó. Posiblemente no enviaba demasiados mensajes ni tenía que marcar muchos teléfonos. El tenía una estética tan estética como elegante, pero suspendía cualquier test de usabilidad.

Telefunken Touch mTV

Este fabricante alemán de televisores decidió presentar en el Mobile World Congress 2009 un smartphone desde el que se podía sintonizar la TDT. Además el Telefunken Touch mTV aceptaba 2 tarjetas SIM. Lo que no tuvo fue mucha aceptación en el mercado.

Nokia 7600

En 2003 Nokia lanzó su 2º móvil dotado de tecnología 3G: el Nokia 7600. Su forma y la disposición del teclado es de las más originales que se han visto nunca. Era necesario usar ambas manos para escribir un mensaje.

LOS MÓVILES MENOS PRÁCTICOS DE LA HISTORIA

Samsung 360 H1 y 360 M1

En 2009 Vodafone Live! quiso dar un giro de 360º lanzando Vodafone 360. Los primeros modelos que llegaron con esta interfaz social fueron los Samsung 360 H1 y 360 M1. Pero aquello no cuajó.

Palm Pre

Este smartphone fue la gran apuesta de Palm e integraba el sistema operativo WebOS. Ganó el premio al mejor terminal de la feria CES de 2009, pero en el mercado tuvo muy poco recorrido.

LOS MÓVILES MENOS PRÁCTICOS DE LA HISTORIA

Microsoft Kin One y Two

La serie de smartphones Kin que lanzó Microsoft se considera uno de los fracasos más estrepitosos de la industria de la telefonía móvil. La marca presentó los primeros modelos, One y Two como una gran apuesta, pero el mercado les volvió la espalda desde el primer momento. Tanto, que en Estados Unidos se liquidaron las unidades disponibles a precios irrisorios y en Europa se abortó su lanzamiento.

www.movilonia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here