LOS MOMENTAZOS QUE CREÍAS NO RECORDAR DEL DEPORTE EN 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero Deportes.

Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero Deportes.

¿Quién no se acuerda el gol de Sergio Ramos en Lisboa en el minuto 93? Seguro que el cabezazo del camero no ha sido olvidado ni por madridistas ni por Atléticos. El gol que comenzó la remontada de la Décima no puede faltar en los típicos resúmenes de los momentos deportivos que nos ha brindado el año que nos deja. Seguro que en esas listas aparecerá también el triplete español en motociclismo, el noveno Roland Garros de Rafa Nadal o el ‘Brasil decime qué se siete’, la gran derrota de la selección carioca por 1-7 en las semifinales de ‘su’ Mundial ante Alemania. Sin embargo, 2014 nos ha dejado otros grandes momentos deportivos que probablemente se nos escapen a la hora de hacer los resúmenes del año. En ColumnaZero te los recordamos.

  1. Kimetto pulveriza el record del mundo de maratón

Dennis Kimetto entró el pasado 28 de septiembre en el Olimpo deportivo, en el espacio reservado a los más grandes. El keniano eligió la mejor plaza posible, Berlín, para batir el record del mundo de Maratón y convertirse en el primer humano que rompe la barrera de las 2 horas y 3 minutos en esta prueba. Con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, pulverizó la marca que su compatriota Kipsang había obtenido en la capital alemana un año antes, mejorándola en 26 segundos. Con su proeza, Kimetto volvió a abrir el debate sobre la posibilidad de completar los 42,195km en menos de dos horas. Tiempo al tiempo.

  1. Ginóbili rejuvenece diez años posterizando a Chris Bosh

No fue la jugada decisiva. No fue un triple en el último segundo, tampoco un tapón espectacular. Sin embargo, simboliza lo que fueron las finales de la NBA de 2014: la veteranía de los San Antonio Spurs pasando por encima de las individualidades del ‘Big Three’ de los, aparentemente, todopoderosos Miami Heat.

Quinto partido de las finales. Los Spurs están a sólo una victoria de hacerse con el anillo. Faltan 2:46 para el final del segundo cuarto y San Antonio tiene una ventaja de cinco puntos. En ese momento, Manu Ginóbili, el mejor jugador argentino de baloncesto de todos los tiempos, decide que es la hora de recordar quién manda sobre la pista. Parte desde casi medio campo e inicia la penetración ante la pasividad de James y sus compañeros de equipo. Manu se mete hasta la cocina, donde está Bosh esperando con el hacha. El argentino salta más, mejor y más fuerte. La inercia hace el resto. Un mate para la historia.

  1. La Guerra Fría hecha ‘shootout’

Una rivalidad histórica, la que vivieron durante décadas Rusia y Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría. Un escenario olímpico: la ciudad rusa de Sochi y los Juegos de invierno de 2014. Un partido de hockey sobre hielo que se va a los penaltis, al ‘shootout’. Un héroe: T.J. Oshie.

Tras empatar durante el tiempo reglamentario, ambas selecciones acaban en el ‘shootout’ para decidir quién se llevaba la victoria. En este lance del hockey sobre hielo, el entrenador norteamericano, David Poile, tiene claro que el jugador de los Sant Louis Blues es su mejor arma. Valiéndose de la norma que permite a un hombre seguir lanzando después de que hayan tenido lugar los tres primeros penaltis, Oshie se dirige ante Sergei Bobrovsky, el guardameta ruso, una y otra vez. El norteamericano marca en cuatro de sus seis intentos, y acaba dándole la victoria a los Estados Unidos en casa de su eterno rival.

  1. Federica Pellegrini, alas en el agua

2 segundos y 53 centésimas, un mundo en una piscina. Esa era la desventaja que la nadadora italiana Federica Pellegrini tenía con respecto a su competidora sueca en la lucha por el oro en la prueba del 4×200 del pasado europeo de Berlín. Pellegrini arrastraba la mala actuación del relevo anterior, y al paso por los 750 metros, cuando solo quedaba una piscina de distancia, tenía el oro para Italia prácticamente inalcanzable.

Sin embargo, el ‘prácticamente’ todavía deja un resquicio para los milagros, y esa fue la baza que utilizó Pellegrini. La sirena de Mirano sabía que podía remontar, por algo está en posesión del record del mundo en esa distancia. Pellegrini desplegó las alas y voló en las aguas de Berlín.

  1. Ángela Salvadores: 40 puntos de plata

Si os gusta el baloncesto, recordad este nombre: Ángela Salvadores. Su carta de presentación son 40 puntos en un partido. Si el escenario es la final de un Mundial y contra Estados Unidos, el efecto se multiplica por diez.

La joven perla del basket español tuvo aquel día a medio país pegado a la pantalla del televisor para ver una final de un Campeonato del Mundo sub 17. Su nombre quedó por encima del resto, incluso por encima de la ajustada derrota que sufrió España. Quienes vieron el partido, lo grabarán en la memoria como el día en que el mundo conoció a Ángela Salvadores.

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>